Utimaco y Digital Realty colaboran en servicios de ciberseguridad de misión crítica para centros de datos

  • Actualidad

Acuerdo

La colaboración entre el proveedor de soluciones de seguridad Utimaco y el proveedor de centros de datos y colocación Digital Realty les permitirá ofrecer entornos en la nube certificados para servicios de ciberseguridad de misión crítica.

Utimaco y Digital Realty han estado trabajando juntos durante el último año para crear un plan sobre cómo los entornos de colocación en los centros de datos de Digital Realty pueden obtener la certificación PIN de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) para ofrecer soluciones con los requisitos de seguridad más exigentes para la industria de servicios financieros y pagos. También están explorando otros sectores, como automoción, farmacia y salud, bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) y sector manufacturero.

En un primer paso, los entornos conjuntos de dos de los centros de datos de Digital Realty en Estados Unidos (Santa Clara, en California y Ashburn, en Virginia fueron certificados y operados de acuerdo con el PIN de la PCI. El anteproyecto, según explican, se desarrolló para su aplicación global con el fin de apoyar a los clientes a medida que escalan. Ahora ambas empresas también están explorando la oportunidad de certificar centros de datos adicionales en Europa.

Además del apoyo a la implementación, Utimaco y Digital Realty continúan ofreciendo acceso a servicios ya establecidos para la industria de pagos/servicios financieros, como los de generación e intercambio de claves con certificación PCI PIN, carga remota de claves con certificación PCI PIN, gestión sincronizada de identidades digitales con alta disponibilidad y conmutación por error y custodios de llaves certificados

El entorno certificado también se utiliza para proporcionar un Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) como servicio para facilitar la migración de infraestructura de los clientes tradicionales locales a proveedores de servicios en la nube y entornos de colocación, continuando con el uso de HSM auditables y certificables de Utimaco.

Como parte de la colaboración, Utimaco ofrecerá la más alta disponibilidad en la nube para servicios de ciberseguridad de misión crítica en los más de 300 centros de datos de Digital Realty en todo el mundo, un elemento clave de la estrategia Trust-as-a-Service de Utimaco.