Utimaco expande su oferta con la compra de conpal GmbH

  • Actualidad

Proteccion datos

El especialista en soluciones y servicios de ciberseguridad y cumplimiento Utimaco ha adquirido conpal, especialista alemán en protección de datos confidenciales mediante cifrado y autenticación. Para la compañía, la operación es estratégica para su desarrollo futuro.

Tras años de asociación en la que vendía sus productos, Utimaco ha adquirido conpal GmbH, proveedor de soluciones en seguridad informática para la protección de datos confidenciales mediante encriptación y autenticación. Con la integración que se ha producido ahora, la firma puede ofrecer a sus clientes una completa cartera de soluciones para la seguridad informática de un único proveedor en los ámbitos de la encriptación de datos, los módulos de seguridad de hardware, la gestión de claves y la infraestructura de clave pública (PKI) en áreas altamente reguladas. Al mismo tiempo, según explica en un comunicado, consigue un importante avance en su evolución hacia proveedor de soluciones. "En Utimaco queremos posicionarnos como el socio estratégico para la ciberseguridad y el cumplimiento de la normativa en sectores altamente regulados y exigentes. La integración profunda, desde el hardware hasta la nube, pasando por varios sistemas de software, desempeña un papel crucial para nosotros", afirma Stefan Auerbach, CEO de Utimaco.

Utimaco se hace cargo de todos los empleados, mantiene las sedes de conpal en Neu-Isenburg y Linz e invertirá en un mayor desarrollo. También ha informado de que la marca "conpal" se transferirá en el futuro a la marca Utimaco, mientras que "conpal GmbH" seguirá existiendo como entidad jurídica.

Además, Auerbach ha explicado que "con conpal, ganamos otro producto de primera clase que encaja perfectamente en nuestro ecosistema". Su producto estrella, LAN Crypt, que garantiza el tratamiento legal y seguro de los datos sensibles de acuerdo con las normativas de protección de datos, continuará en la división de Protección de Datos de Utimaco, y su proyecto LAN Crypt Cloud, de importancia clave para conpal, será también un elemento sustancial de la estrategia de servicios prevista por Utimaco.