El HSM UTIMACO Cryptoserver CP5 obtiene la clasificación más alta del CCN

  • Actualidad

Utimaco HSM Cryptoserver CP5

Su inclusión en el Catálogo de Productos y Servicios STIC CCN, en la categoría de Protección de la Información y los Soportes de información, significa que CryptoServer CP5 podrá emplearse en sistemas clasificados dentro de todas las categorías establecidas por el Esquema Nacional de Seguridad.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El HSM Cryptoserver CP5 de Utimaco ha sido certificado e incluido en el Catálogo de Productos y Servicios STIC (CPSTIC) de Seguridad de las Tecnologías de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN) en la categoría de Protección de la Información y los Soportes de información.

El CPSTIC ofrece un listado de productos y servicios con unas garantías de seguridad contrastadas por el CCN, capaces de gestionar información nacional clasificada, al tiempo que su uso está alineado al cumplimento seguridad TIC de las más alta categoría definido en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El HSM UTIMACO Cryptoserver CP5 cuenta con esta clasificación alta y podrá emplearse en sistemas clasificados dentro de todas las categorías establecidas por el ENS.

Casos de uso y certificaciones

Los Módulos de Seguridad Hardware (HSM) UTIMACO constituyen la raíz de confianza para proteger activos sensibles críticos para la seguridad en empresas y administraciones públicas junto con otros casos de uso como son la firma digital y el sellado de tiempo para dotar de integridad los documentos y su comunicación fehaciente por correo electrónico, así como la validación de la identidad digital a través de dispositivos inteligentes en los sectores de finanzas, automoción, IoT, sanidad electrónica, infraestructuras críticas, telecomunicaciones y proveedores de servicios.

CryptoServer CP5 es el HSM certificado para la generación y almacenamiento de Certificados Cualificados para firmas y sellos electrónicos que cuenta con la Certificación Common Criteria acorde al Protection Profile eIDAS EN 419221-5 “Módulo Criptográfico para Servicios de Confianza” y la certificación internacional FIPS 140-2 nivel 3. Su nivel de protección cumple con las políticas de seguridad para el tratamiento de los datos digitales (GDPR, eIDAS y Ley de Gobernanza de Datos).

Además, CryptoServer CP5 soporta los servicios de proveedores de confianza (TSP) en el cumplimiento de los requisitos de política y seguridad definidos en diferentes estándares técnicos ETSI (ETSI EN 319 401, EN 319 411, EN 319 421).

Esta acreditación del CCN muestra el compromiso de grupo UTIMACO por ser un proveedor de referencia de soluciones de seguridad de la información en el mercado español en los ámbitos público y privado aportando soluciones y servicios que contribuyan a la mejora de la ciberseguridad española.