Schneider Electric y BitSight mejoran la detección de ciberriesgos en entornos OT

  • Endpoint

Industria

Schneider fusionará su conocimiento de los protocolos y sistemas OT con las capacidades de detección y gestión de la exposición de BitSight, a fin de proporcionar una mayor visibilidad de la infraestructura industrial y de los dispositivos del sistema de control industrial que pueden estar en riesgo.

En los últimos años, tanto los actores de ciberamenazas oportunistas como los de ciberamenazas más avanzadas se han mostrado cada vez más dispuestos a atacar instalaciones industriales y operativas. En su compromiso de mejorar la seguridad y la resistencia de sus comunidades, Schneider Electric y BitSight han anunciado una asociación estratégica para desarrollar una capacidad global de identificación de riesgos e inteligencia de amenazas de tecnología operativa (OT) pionera.

“Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric en esta iniciativa de importancia crítica para gestionar mejor el riesgo cibernético de los sistemas OT conectados a Internet”, comenta Stephen Boyer, cofundador y director de Tecnología de BitSight. “Los sistemas de tecnología operativa a menudo están expuestos y son vulnerables a los atacantes que pueden explotarlos a través de dispositivos conectados y redes convergentes. Al asociarnos con Schneider Electric, estamos abordando proactivamente este riesgo descendente mediante la ampliación de nuestras capacidades para detectar mejor la infraestructura industrial de los clientes y los sistemas de control en riesgo y ayudarles a mejorar la resiliencia del negocio”.

A través de un esfuerzo conjunto, Schneider Electric fusionará su conocimiento de los protocolos y sistemas OT con las capacidades de detección y gestión de la exposición de BitSight, facilitando así la detección de protocolos OT expuestos a través de Internet y su contextualización con una mejor atribución.  El objetivo de esta colaboración es reforzar la seguridad industrial y proporcionar una mayor visibilidad de la infraestructura industrial y de los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pueden estar en riesgo de una violación cibernética.

Las capacidades derivadas de esta asociación proporcionarán los datos necesarios para identificar áreas importantes de concentración de riesgos e impulsar nuevas iniciativas de corrección, beneficiando tanto a los clientes como a la comunidad en general.       

“Con los datos enriquecidos y la visión recopilada por BitSight, Schneider Electric está desarrollando una capacidad de inteligencia de amenazas OT para notificar y trabajar con clientes que tienen activos expuestos o despliegues inseguros frente a Internet”, declara Christophe Blassiau, SVP, Cybersecurity & Global CISO en Schneider Electric.