Schneider Electric y Claroty lanzan Cybersecurity Solutions for Buildings

  • Infraestructuras críticas

Edificios 2

Cybersecurity Solutions for Buildings permite contar con un inventario exhaustivo de activos y un acceso remoto seguro y detectar amenazas, contribuyendo a la resiliencia de todo tipo de edificios, incluyendo hospitales y centros de datos, frente a ciberataques y fallos en los equipos.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

Probablemente, el 50% de los edificios actuales sigan existiendo y funcionando en 2050. Este hecho está impulsando a los edificios comerciales a digitalizar sus activos, incluyendo la modernización de su sistema de gestión de edificios. De hecho, se espera que la tecnología IoT para edificios pase de los 1.700 millones de dispositivos conectados existentes a finales de 2020 a más de 3.000 millones en 2025.

A medida que estos edificios evolucionan hacia los edificios inteligentes del futuro, comparten al menos una característica en común: están más expuestos a los riesgos. Los estudios han demostrado que el 57% de los dispositivos IoT son vulnerables a ataques de gravedad media o alta. Los ciberataques ya han perjudicado a varias empresas, incluidas infraestructuras críticas como hospitales, centros de datos y hoteles. Consciente de ello, Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución que ayuda a todos los clientes de edificios a asegurar sus sistemas de gestión de edificios (BMS) para proteger a las personas, los activos y las operaciones.

Esta solución conjunta con Claroty, empresa de seguridad para sistemas ciberfísicos en entornos industriales, sanitarios y comerciales, combina su tecnología con la experiencia y los servicios del sector de Schneider Electric para identificar todos los activos de las instalaciones, ofrecer funcionalidades únicas en la gestión de riesgos y vulnerabilidades, y monitorizar de forma continua las amenazas, protegiendo así las inversiones de la empresa.

Según Annick Villeneuve, Vice President Digital Enterprise Solutions, Schneider Electric, “los edificios pueden parecer el objetivo perfecto para los responsables de las amenazas, que intentan alterar las operaciones, beneficiarse económicamente y/o lograr otros objetivos, y al hacerlo poner en riesgo a las personas. Con esto en mente, estamos colaborando con Claroty para proporcionar a nuestros clientes una solución integral, líder en la industria, que da solución a los riesgos operacionales y de seguridad únicos a los que enfrentan los edificios de hoy y del futuro.”

Cybersecurity Solutions for Buildings incluye los siguientes pasos: discovery de activos, evaluación de riesgos, control de acceso remoto, detección de amenazas y respuesta. Ofrecerá a los propietarios de edificios, a los operadores de instalaciones y a los equipos de seguridad una solución sencilla, sin añadir más carga de trabajo, que permite identificar los riesgos de base, reducir continuamente tanto los ciber riesgos como los de los activos, e identifique y solucione las amenazas en su entorno antes de que afecte los servicios.