La ingeniería inversa es la competencia de ciberseguridad más demandada

  • Endpoint

También hubo una gran demanda de capacitación en reglas de Yara, con casi el 28% de los estudiantes matriculados. Además, el 27% de los estudiantes se inscribieron en cursos relacionados con la respuesta a incidentes, el análisis de malware y la evaluación de la seguridad del producto.

  Recomendados....

» Tendencias 2023 en ciberseguridad para blindar a las empresas  Webinar
» Ciberseguridad y normativa: claves de la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 
» Digitalización y negocio. Qué nos depararán las TI en 2023 Informe

Según un informe de Burning Glass, el número de programas de formación en ciberseguridad está experimentando un rápido crecimiento, pero la demanda de ciberprofesionales está creciendo más rápido y superando la oferta, a medida que las organizaciones ahora prestan más atención a su ciberseguridad que antes. Pues bien, según las últimas estadísticas de los participantes que aprobaron los cursos Kaspersky Expert Training, la habilidad que los profesionales de seguridad de TI querían mejorar en 2022 es la capacidad de aplicar ingeniería inversa al malware.

Kaspersky Expert Training son una serie de cursos para aquellos que desean potenciar en sus habilidades de seguridad de TI y llevarlos al siguiente nivel, aprendiendo a identificar amenazas más rápidamente y con menos esfuerzo. Pues bien, las estadísticas de estas sesiones de capacitación revelan que más del 45% de los estudiantes se interesaron en mejorar sus habilidades de ingeniería inversa. También hubo una gran demanda de capacitación en reglas de Yara, con casi el 28% de los estudiantes matriculados, mientras que el 27% se inscribieron en cursos relacionados con la respuesta a incidentes, el análisis de malware y la evaluación de la seguridad del producto.

En 2022, más de 2.000 personas en todo el mundo se inscribieron a los cursos de Kaspersky, ganando sólidos conocimientos y experiencia práctica de campo. En total, recibieron más de 22.000 horas de formación.

"Con una evolución constante del panorama de amenazas, es vital que los especialistas en seguridad de TI mantengan sus habilidades actualizadas. Nuestros cursos Expert Training permiten comprender la mejor manera de manejar las amenazas planteadas por las muestras de malware que encontramos todos los días. Hacemos todo lo posible para preparar especialistas calificados con experiencia de alto nivel y ayudar a las empresas a satisfacer mejor su demanda de profesionales con las credenciales necesarias", comenta Victor Chebyshev, investigador principal de seguridad de Kaspersky.