Ivanti incorpora nuevas capacidades de seguridad a su plataforma Ivanti Neurons

  • Endpoint

Las novedades incluyen Ivanti Neurons for Zero Trust Access, que proporciona un acceso seguro de confianza cero; Ivanti Neurons for Secure Access, que ofrece la posibilidad de que los administradores gestionen sus puertas de enlace ICS desde la nube, e Ivanti Neurons for Patch Management.

Recomendados 

» Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security Ya disponible

Fiel a su misión de hacer posible y seguro el trabajo desde cualquier lugar, Ivanti anuncia la incorporación de nuevas capacidades a su plataforma Ivanti Neurons, destinadas a hacer más segura la experiencia del usuario, la productividad y los activos de las empresas.

Ivanti Neurons es una plataforma de hiperautomatización que combina la inteligencia artificial (IA) con el aprendizaje automático (Machine Learning), para hacer frente a las crecientes demandas de los equipos de TI y de ciberseguridad en la transición hacia el trabajo híbrido. De forma autónoma, autocura los dispositivos y proporciona a los usuarios finales experiencias de autoservicio personalizadas. Ivanti prevé actualizaciones periódicas de Ivanti Neurons, además de su comprimiso con la mejora continua de las soluciones de toda la plataforma, para ayudar a las organizaciones a proteger, de forma rápida y segura, el trabajo desde cualquier lugar.

Entre las innovaciones en materia de ciberseguridad publicadas este trimestre, destaca Ivanti Neurons for Zero Trust Access, que proporciona un acceso seguro de confianza cero y visibilidad a través de ecosistemas de aplicaciones distribuidos para nubes locales, privadas y públicas. Ivanti Neurons for Zero Trust Access identifica a los usuarios, dispositivos y aplicaciones de riesgo, protege los activos de la empresa y de los usuarios con cuarentena y corrección automatizadas, y evita las amenazas de movimiento lateral con un control de microsegmentación adaptable por aplicación.

Otra novedad es Ivanti Neurons for Secure Access, que actualiza las implementaciones de RPV (Redes Privadas Virtuales) al centralizar la gestión de Ivanti Connect Secure e Ivanti Neurons for Zero Trust Access. Esta plataforma de gestión y análisis en modo SaaS proporciona una única interfaz unificada que permite a los administradores de seguridad gestionar de forma centralizada, rápida y eficaz, todas las implementaciones de puertas de enlace ICS, a la vez que responde automáticamente a las actividades de riesgo de usuarios, dispositivos y aplicaciones.

Ivanti Neurons for Secure Access ha incorporado la posibilidad de que los administradores gestionen en su totalidad sus puertas de enlace ICS desde la nube, y utilicen plantillas de configuración para desplegar las actualizaciones de forma rápida y sencilla en varias puertas de enlace, o incluso "levantar y cambiar" las configuraciones de una puerta de enlace a otra.

Por último, Ivanti Neurons for Patch Management permite a las empresas adoptar un modelo basado en el riesgo para la gestión de parches. Esta solución nativa en la nube hace que los clientes puedan priorizar y parchear las vulnerabilidades en función de la exposición al riesgo activo, la fiabilidad del parche y la conformidad del dispositivo. Con la última versión, las empresas pueden detectar las vulnerabilidades en los dispositivos Mac, mejorando así el conocimiento general de la postura de ciberseguridad en los dispositivos de los usuarios.