Ivanti y SentinelOne se alían para revolucionar la gestión de parches

  • Vulnerabilidades

Ambas compañías integrarán Ivanti Neurons for Patch Management y la plataforma Singularity XDR de SentinelOne para ofrecer una solución autónoma de evaluación, priorización y corrección de vulnerabilidades, ayudando así a los clientes a reducir el riesgo de ciberataques.

Hoy en día, la administración de parches sigue siendo un desafío importante para muchas organizaciones. Según una encuesta reciente de Ivanti, el 71% de los profesionales de TI y seguridad dijeron que encuentran que los parches son demasiado complejos, engorrosos y requieren mucho tiempo, y el 53% dijo que organizar y priorizar las vulnerabilidades críticas ocupa la mayor parte de su tiempo. Como resultado, muchos equipos de seguridad y TI solo parchean nuevas vulnerabilidades o aquellas que se han divulgado en la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades (NVD). Sin embargo, esto puede conducir a brechas de seguridad empresariales que permiten a los actores de amenazas causar estragos, ya que el NVD actualmente pasa por alto más del 20% de todas las vulnerabilidades y exposiciones comunes.

Ivanti y SentinelOne han unido fuerzas para ayudar a las organizaciones a adoptar un enfoque integral basado en el riesgo para la gestión de parches y reforzar la ciberseguridad contra las ciberamenazas, incluyendo ataques de ransomware. Para ello integrarán sus tecnologías Ivanti Neurons for Patch Management y la plataforma Singularity XDR de SentinelOne, para ofrecer evaluación, priorización y corrección de vulnerabilidades a la velocidad de la máquina, permitiendo a las organizaciones fortalecer los endpoints, mejorar la ciberhigiene y reducir la superficie de ataque al detectar rápidamente las vulnerabilidades y remediar esas debilidades, en toda la empresa, con un solo clic.

La solución integrada de Ivanti y SentinelOne proporcionará a los equipos de seguridad y TI contexto e inteligencia adaptativa con respecto a cuáles son las exposiciones de su organización a las vulnerabilidades que se explotan activamente, incluido si esas vulnerabilidades están vinculadas al ransomware, y luego les permitirá remediar rápidamente esas amenazas. Juntos, Ivanti y SentinelOne ayudarán a las empresas a reducir en gran medida el tiempo medio para detectar, descubrir, remediar y responder a las ciberamenazas, particularmente las vulnerabilidades críticas vinculadas o asociadas con el ransomware.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con SentinelOne para ayudar a las organizaciones a reforzar la higiene cibernética y defenderse mejor contra los ataques", afirma Nayaki Nayyar, presidente y director de productos de Ivanti. "Nuestra solución Ivanti Neurons for Patch Management basada en IA puede identificar exposiciones empresariales y amenazas activas, proporcionar alertas tempranas de la militarización de vulnerabilidades, predecir ataques y priorizar las actividades de remediación".

"La evaluación y remediación de vulnerabilidades autónomas es una necesidad en medio del aumento en la sofisticación y el volumen de los ciberataques", comenta Nicholas Warner, presidente de seguridad de SentinelOne. "Singularity XDR ayuda a las organizaciones a automatizar la ciberseguridad en endpoints, nubes e identidades. En asociación con Ivanti, ofrecemos un enfoque autónomo y basado en el riesgo para la ciberseguridad a nuestros clientes. Los equipos de seguridad se benefician de la automatización para que puedan identificar continuamente la exposición a vulnerabilidades y remediar esos riesgos a la velocidad de la máquina".