Tenable ayuda a las empresas a anticiparse a los ciberataques con Tenable One

  • Endpoint

Tenable One

Tenable One es una plataforma de gestión de exposición con la que las organizaciones pueden traducir los datos de activos técnicos, vulnerabilidades y amenazas en información empresarial e inteligencia procesable vital para los responsables de la toma de decisiones empresariales.

Una organización grande utiliza de media más de 130 soluciones de ciberseguridad, cada una con sus propios análisis e informes, lo que puede conducir a esfuerzos duplicados y brechas involuntarias en los programas de seguridad. Esto deja a los profesionales de la seguridad sin un camino claro para reducir tangiblemente el riesgo o comunicar sucintamente la postura de seguridad de una organización. Consciente de ello, Tenable ha presentado Tenable One, una plataforma de gestión de exposición que unifica el descubrimiento y la visibilidad de todos los activos y evalúa sus exposiciones y vulnerabilidades en toda la superficie de ataque para una gestión proactiva de riesgos.

Tenable One ofrece análisis de riesgos basados en el contexto para que los equipos de seguridad puedan pasar de la lucha reactiva contra ataques a la prevención. La plataforma basada en la nube identifica y evalúa los activos en toda la superficie de ataque empresarial para obtener una visión unificada del riesgo cibernético. Los equipos de ciberseguridad pueden anticipar y bloquear las amenazas antes de que puedan causar daños.

La plataforma Tenable One elimina el ruido al reunir toda la superficie de ataque de una organización, local y basada en la nube, en una sola vista. Agrega datos de vulnerabilidades en la infraestructura de TI, las aplicaciones web, la nube pública y los sistemas de identidad. Esto ayuda a los líderes de seguridad a anticipar las consecuencias de un ciberataque.

"Los atacantes no adoptan un enfoque aislado para explotar las superficies de ataque de las organizaciones, entonces, ¿por qué los equipos de ciberseguridad operan en silos?", explica Glen Pendley, director de Tecnología de Tenable. "Un enfoque de plataforma para la gestión de la exposición es el verdadero cambio de juego, superando el enfoque de una solución puntual ineficaz y costosa que la industria ha adoptado durante décadas. Tenable One ofrece una visión holística de las exposiciones que pueden servir como guía para los equipos de seguridad".