La visibilidad de red es clave para garantizar una postura de seguridad sólida, según el 80% de los CIOs

  • Actualidad

Ocho de cada diez CIOs reconocen que la visibilidad de la red es un factor esencial para la solidez de la postura de seguridad de su empresa, según un estudio de Forrester Consulting para Infoblox. Esta percepción conduce a un aumento de la inversión en soluciones que la facilitan.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La demanda de soluciones que proporcionan visibilidad de lo que ocurre en la red corporativa está aumentando, y eso se debe a que los CIOs son conscientes de su relevancia a la hora de reforzar la postura de seguridad de sus organizaciones y su capacidad de respuesta ante ciberincidentes. Así lo piensan en torno al 80% de los CIOs que han participado en este estudio. Además, en la misma proporción han manifestado su interés por soluciones con visibilidad integrada, que mejoren la gestión y optimización de la red y que contribuyan a alcanzar los objetivos de seguridad que se han marcado.

Destaca también la importancia que los encuestados otorgan a la ruptura de los silos o compartimentos estancos dentro de sus infraestructuras de TI. El 75% de los encuestados manifiesta que esta problemática está presente en su organización.

Las conclusiones de este estudio, basado en encuestas realizadas a 423 responsables de TI de empresas pertenecientes a los sectores de bienes de consumo, servicios profesionales, retail, servicios financieros, sanidad e industria de todo el mundo, apuntan ta que un 97% de los consultados ya han invertido o planean invertir en nuevas soluciones de visibilidad durante los próximos tres años, y 61% tiene previsto invertir también en herramientas de descubrimiento e identificación de dispositivos en red.

Recomendaciones del informe
-- Implementar una estrategia “Zero Trust” basada en identidades

-- Estandarizar las soluciones críticas, como los servicios DDI que las organizaciones ya utilizan para la conectividad de red junto con la seguridad DNS para acelerar la búsqueda de amenazas.

-- Formar y capacitar a sus equipos de TI en estas soluciones para optimizar el valor

-- Asegurarse de que se aprovecha de manera transversal la información que proporcionan los metadatos DDI. Estos datos proporcionan una visibilidad excepcional, que ayuda a las organizaciones a alinearse con sus objetivos de seguridad y minimizar los daños, en concreto, mitigando los riesgos de seguridad derivados de amenazas no detectadas.