La tecnología antimalware de Bitdefender protegerá las impresoras de Sharp

  • Endpoint

La tecnología antimalware de Bitdefender protegerá las impresoras de Sharp

Integrado en la nueva serie de dispositivos multifunción Sharp Future Workplace A3, el motor antimalware de Bitdefender realiza un análisis en tiempo real de todos los datos de entrada y salida de los equipos, y alerta de la detección de amenazas a los usuarios y los equipos de TI y de seguridad.

Recomendados: 

Digitalización y Seguridad: motor de innovación del sector financiero. Especial

Metodología Adopt2Win: cómo adoptar SAP/4 HANAInforme

Bitdefender y Sharp Electronics han alcanzado un acuerdo para integrar la tecnología antimalware de Bitdefender en la nueva gama de impresoras multifunción Sharp Future Workplace A3, ofreciendo protección contra malware conocido y desconocido, incluyendo virus, troyanos, gusanos, ransomware, amenazas persistentes avanzadas, spyware y más.

Las nuevas impresoras multifunción A3 de Sharp, con velocidades de 26 a 90 páginas por minuto, ofrecen prestaciones avanzadas de conectividad y seguridad, y son un 27% más eficientes energéticamente que la generación anterior. La tecnología antimalware avanzada de Bitdefender escanea todos los datos y archivos procesados en los equipos multifunción de Sharp, de modo que las organizaciones pueden detectar actividades maliciosas y amenazas en una etapa temprana, antes de que el negocio se vea afectado.

“En Sharp estamos encantados de asociarnos con un líder global de ciberseguridad y prevención de amenazas para proteger mejor a nuestros clientes. Este acuerdo con Bitdefender nos permite ampliar aún más nuestras capacidades de seguridad, y muestra nuestro compromiso de mantener seguros los datos, los dispositivos y las redes de nuestros clientes”, señala Jason Cort, director de Planificación y Marketing de Producto en Sharp Europe.

La impresora como vector de ataque

El acuerdo refuerza las capacidades de prevención de ciberamenazas de los equipos multifunción de Sharp dirigidos al mercado empresarial europeo, en un momento en que los ciberdelincuentes apuntan, cada vez más, a dispositivos como las impresoras para introducir malware, robar propiedad intelectual y poner en marcha campañas de espionaje.

Los ciberdelincuentes han aprendido a comprometer las impresoras multifunción para usarlas como punto de entrada a las redes de las compañías. Por ejemplo, cuando las organizaciones mantienen vulnerables las conexiones de red de sus equipos multifunción, los ciberdelincuentes pueden controlar los dispositivos para instalar troyanos, robar credenciales o propagar malware por toda la red. Los usuarios también pueden comprometer las impresoras multifunción conectando dispositivos USB infectados con malware.

A este respecto, cabe señalar las conclusiones de un estudio realizado por Sharp entre 5.500 empleados de pequeñas y medianas empresas europeas, que apunta que solo el 10% de los trabajadores considera que los equipos de impresión pueden suponer un riesgo para la seguridad de su empresa.