Nuevo servicio gestionado de detección y respuesta de Bitdefender para empresas con recursos limitados

  • Actualidad

Bitdefender MDR

Bitdefender ha lanzado un servicio de seguridad administrada que reúne detección y respuesta continuas a las amenazas, búsqueda de amenazas basada en inteligencia y expertos en seguridad capacitados, para proveedores de servicios gestionados (MSP) y organizaciones con recursos limitados.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Este servicio, denominado MDR Foundations, aumenta la capacidad de los equipos internos de seguridad y TI para superar la brecha en habilidades de ciberseguridad y permite una detección y eliminación de amenazas más rápida, reducción del tiempo de permanencia de los atacantes y operaciones de seguridad optimizadas para mejorar la resiliencia cibernética.

Según explica la firma de ciberseguridad, MDR Foundations está diseñado para abordar los desafíos de seguridad presentados por la transformación digital y el cambio hacia entornos en la nube.

El servicio, que se presta a través de la plataforma de seguridad del especialista, GravityZone Business Security Enterprise, incluye monitorización, detección y respuesta de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana; búsqueda proactiva de amenazas lideradas por personas, y permite mejorar las operaciones de seguridad. Además, la puesta en marcha del servicio es sencilla ya que, como explica la firma, es automatizado y la mayoría de las empresas están en funcionamiento en menos de un día. Para los partners de servicios gestionados, Bitdefender ofrece la posibilidad de incorporar y gestionar a varios clientes simultáneamente.

Según Daniel Clayton, vicepresidente de operaciones y servicios de seguridad global de Bitdefender, los ciberdelincuentes y los ciberataques avanzados ya no se limitan a las grandes organizaciones, como hacían en el pasado. Hoy en día, las empresas de cualquier tamaño corren el riesgo de robo de datos, espionaje y ataques de ransomware que paralicen su actividad. "A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando, las organizaciones con presupuestos y equipos de seguridad más limitados están descubriendo que protegerse a sí mismos y a sus clientes finales representa un desafío cada vez mayor. MDR Foundations supone un gran paso adelante en la innovación para este mercado desatendido al que proporciona un potente servicio de detección y respuesta 'siempre activo'", señala.