Dell apuesta por la seguridad Zero Trust con un Centro de Excelencia y nuevos servicios

  • Endpoint

Disponible en la primavera de 2023, el Zero Trust Center of Excellence proporciona un plan de ciberseguridad para que los clientes prueben sus entornos antes de ser implementados. Por su parte, las nuevas soluciones de ciberseguridad y de endpoint ayudan a los clientes a mejorar su ciberresiliencia.

Zero Trust es un modelo de ciberseguridad que cambia la forma en que las organizaciones abordan la seguridad, y de depender únicamente de las defensas perimetrales pasan a una estrategia proactiva que solo permite una actividad conocida en los ecosistemas y las canalizaciones de datos. Con el objetivo servir como catalizador para que los clientes logren resultados de Zero Trust al facilitar el diseño y la integración de esta arquitectura, Dell Technologies ha anunciado que abrirá un Centro de Excelencia Zero Trust, y ha presentado nuevos servicios de ciberseguridad, que permiten a las organizaciones evaluar su madurez en Zero Trust y resiliencia cibernética, soluciones de seguridad de endpoint para respaldar el trabajo híbrido y protección contra ransomware para los datos de almacenamiento de objetos.

Desarrollado en colaboración con CyberPoint International y el Maryland Innovation Security Institute (MISI), el Centro de Excelencia Zero Trust abrirá sus puertas en la primavera de 2023 en DreamPort, la principal instalación de innovación en ciberseguridad del Comando Cibernético de Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar un plan de ciberseguridad para que los clientes prueben sus entornos en una arquitectura aprobada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos antes de ser implementados.

Para ayudar a las organizaciones a alinearse con los principios de Zero Trust, los servicios de asesoramiento de ciberseguridad de Dell proporcionan a las organizaciones una hoja de ruta hacia Zero Trust que se basa en sus activos de ciberseguridad existentes. Estos servicios encuentran y abordan las brechas de seguridad, determinan las tecnologías avanzadas que los clientes deben implementar y les ayudan a aprender cómo habilitar la vigilancia y la gobernanza continua para lograr la resiliencia cibernética a largo plazo. Para minimizar las superficies de ataque y proteger mejor a las organizaciones, Dell ofrece un nuevo servicio de administración de vulnerabilidades con expertos de la compañía que analizan, regularmente, los entornos de los clientes en busca de vulnerabilidades, proporcionan una imagen completa de las exposiciones y ayudan a priorizar los esfuerzos de parcheo.

Ciberseguridad para PCs y almacenamiento de objetivos

Los dispositivos seguros son fundamentales para una organización preparada para Zero Trust. Para hacer frente a las crecientes amenazas a la cadena de suministro, los clientes pueden recurrir a que Dell deshabilite los puertos de los PCs antes de su envío, para ayudar a evitar la manipulación de la configuración de la BIOS. Por otra parte, las organizaciones pueden detectar posibles manipulaciones de la BIOS de un PC con la nueva integración de telemetría entre Microsoft Intune, como parte de Microsoft Endpoint Manager, y las consolas Splunk. Dell ha sido el primero en comercializar estas capacidades, que estarán disponibles en una versión futura de Intune, lo que ayudará a garantizar la productividad del usuario al tiempo que reduce la complejidad de las IT.

Asimismo, las nuevas capacidades de Dell aceleran la detección y corrección de amenazas. Además, una nueva solución de prevención de pérdida de datos ayuda a proteger los datos confidenciales de descargas no autorizadas en dispositivos de almacenamiento USB externos, lo que proporciona una mayor visibilidad y control de políticas sobre este comportamiento.

Finalmente, para abordar el crecimiento de los datos de almacenamiento de objetos, como videos y fotografías, es fundamental aprovechar las últimas soluciones de protección cibernética que aíslan los datos, detectan amenazas de manera inteligente y permiten una rápida recuperación de los datos. La plataforma Dell ECS Enterprise Object Storage ayuda a proteger los datos de los objetos en un almacén cibernético aislado que resida localmente o en un entorno remoto. Junto con la detección e inmutabilidad de amenazas impulsadas por IA, la nueva solución proporciona a las organizaciones un camino rápido hacia la recuperación de datos tras un ataque de ransomware y otros ataques maliciosos.