WatchGuard avanza hacia WatchGuard for SOC y el mundo de las plataformas

  • Actualidad

WatchGuard for SOC aprovecha dos importantes fuerz

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

“Tenemos noticias significativas para el sector”. Así arrancaba Miguel Carrero, VP, Security Service Provider & Strategic Accounts de WatchGuard, una rueda de prensa que tenía por objetivo hablar de la siguiente evolución de la compañía: WatchGuard for SOC, una propuesta que tiene como objetivo “hacer la seguridad empresarial accesible a compañías de todo tipo”.

El anuncio es doble, porque no sólo se habla de una propuesta tecnológica sino de que WatchGuard Cytomic pasa a ser WatchGuard for SOC. Y sí, el anuncio es significativo, porque la trayectoria emprendida por WatchGuard hace años, cuando de ser una empresa de firewalls evolucionó a la seguridad WiFi, saltó a la autenticación multifactor y aterrizó en la seguridad endpoint en el mundo EDR con la compra de Panda y Cytomic, ha llevado a la compañía al mundo de las plataformas de seguridad, una tendencia que se hace imprescindible ante el aumento y sofisticación de las amenazas y la existencia de decenas de herramientas.

Una plataforma de ciberseguridad está diseñada para permitir a las empresas integrar la visibilidad, el análisis y los controles de seguridad en una variedad de capas de seguridad y fuentes de datos que ayudan a mejorar la protección, la escalabilidad y el rendimiento. Y esto es precisamente lo que hace WatchGuard Unified Security Platform, que integrará todos los productos y servicios de WatchGuard for SOC. Es decir, bajos esta Unified Security Platform, WatchGuard for SOC permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) ofrecer ciberseguridad integrada, inteligente y gestionada desde la nube

WatchGuard for SOC tanto los clientes como los proveedores de servicios de seguridad gestionada, MSSP, tienen acceso, a través de una única plataforma, a soluciones de seguridad de red, endpoint, gestión de identidades y seguridad WiFi, así como a numerosas funcionalidades que ofrecen seguridad end-to-end, conocimiento compartido, automatización, visibilidad y control. Todo esto permitirá a las empresas afrontar enfoques Zero Trust y servicios de seguridad basados en XDR.

Explicaba Miguel Carrero a la prensa especializada que la plataforma de seguridad unificada de WatchGuard está construida desde y ofrece más que una consolidación de la seguridad ya que “unifica la seguridad bajo un framework de identidad común, inteligencia agregada, telemetría correlacionada y una única interfaz de gestión”. Además, más allá de la tecnología, la compañía cuenta con un equipo dedicado para la protección, prevención, detección y respuesta.

Largo camino

No hay que olvidar que el anuncio de WatchGuard for SOC respalda la apuesta de Vector Capital, quien adquirió la mayoría de la compañía antes de verano con el objetivo de acelerar las capacidades de la empresa en la transformación de la nube, SASE, la detección y respuesta extendidas (XDR), la detección y respuesta administradas (MDR) y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSP. “Creemos que WatchGuard se encuentra en una posición única para aprovechar dos importantes fuerzas del mercado: el surgimiento del MSP como la fuente de ciberseguridad dominante y de más rápido crecimiento, y la maduración de las ofertas de seguridad basadas en plataformas que permiten a los clientes adoptar la funcionalidad SASE y XDR”, dijo Sandy Gill, directora general de Vector Capital.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de MSSP pase de 22.800 millones de dólares en 2021 a 43.700 millones en 2026, con un crecimiento media anual del 13,9% durante el periodo, según datos de Markets&Markets.