La firma de inversión Vector Capital compra la mayoría de WatchGuard Technologies

  • Actualidad

La firma de capital privado Vector Capital ha adquirido la propiedad mayoritaria de WatchGuard. A partir de este acuerdo, el especialista en seguridad e inteligencia de red queda en manos de esta compañía, junto con IPW, fondo europeo centrado en inversiones en empresas de software, que mantiene su participación.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Sin desvelar los términos financieros del acuerdo, WatchGuard ha informado de que Vector Capital se convierte en su propietario mayoritario, un cambio accionarial que le permitirá afrontar “la siguiente fase de la trayectoria de crecimiento” de la compañía.

Según señala en un comunicado, las inversiones se centrarán en acelerar las capacidades de la organización en la transformación de la nube, el servicio de acceso seguro en el edge (SASE), la detección y respuesta extendida (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR), y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSP.

Vector Capital, que ya era accionista de la firma de la firma de seguridad, ha contribuido a guiar su transformación que le ha permitido evolucionar de ser un proveedor de seguridad de red de confianza a un proveedor de plataformas de ciberseguridad. En la actualidad, WatchGuard Unified Security Platform permite a más de 17.000 MSP proteger los entornos, usuarios y redes de más de 250.000 empresas en todo el mundo. "Vector Capital ha sido un excelente socio durante la última década, y está íntimamente familiarizado con la compañía, los empleados, los partners y nuestra visión de ser el proveedor de seguridad elegido por la comunidad MSP", ha señalado Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.

La mayoría de WatchGuard pasa a manos de Vector Capital, que ha comprado las participaciones de otros co-inversores. IPW, fondo europeo centrado en inversiones en empresas de software y anterior inversor en WatchGuard, mantiene su participación en la empresa. 

Barclays actuó como asesor financiero de WatchGuard Technologies. Sidley Austin LLP y Richards, Layton & Finger actuaron como asesores legales de WatchGuard Technologies. Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero de Vector Capital, mientras que la parte legal corrió a cargo de Kirkland & Ellis LLP.