Aumentan un 37% los ataques diarios de phishing relacionados con Amazon

  • Actualidad

El mes pasado se registraron casi 1.900 nuevos dominios con el término "amazon", el 9,5% maliciosos o sospechosos. Ya en 2021, durante el mes del Amazon Prime Day aumentaron un 86% de los correos electrónicos de phishing relacionados con el tema, y un 16% de las URL de phishing.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

El Amazon Prime Day empieza el 12 de julio y este año promete seguir ser mejor y con más ofertas. Los compradores siguen de cerca la web en busca de próximas sorpresas, y los ciberdelincuentes ya están preparándose para lanzar sus propias sorpresas en forma de phishing. Check Point Software Technologies ha estado vigilando de cerca las ciberamenazas relacionadas con el evento, tanto en las semanas previas como durante el propio evento, y ya ha encontrado signos alarmantes de campañas de phishing malicioso y sitios web falsos.

Durante la primera semana de julio, Check Point Research (CPR) fue testigo de un aumento del 37% en los ataques diarios de phishing relacionados con Amazon, en comparación con la media diaria de junio. El equipo también encontró aproximadamente 1.900 nuevos dominios que contenían el término "amazon" y el 9,5% de ellos resultaron ser arriesgados, ya sea maliciosos o sospechosos.

Estas cifras mantienen las tendencias de otros años. Así, en las semanas previas al Prime Day 2021, CPR descubrió 2.303 nuevos dominios relacionados con Amazon y la mayoría de ellos (78%) resultaron ser peligrosos. Este descenso podría explicarse en parte porque los ciberdelincuentes no siempre incluyen el término completo "amazon" en el dominio que registran con fines de suplantación de identidad para evitar su detección.