CyberArk presenta Endpoint Privilege Manager para Linux

  • Endpoint

Permite a los usuarios proteger los sistemas Linux aplicando políticas de privilegios mínimos y controles de seguridad just-in-time. La última actualización ofrece una nueva interfaz unificada para proteger los endpoints de las organizaciones en las plataformas Windows, Linux y Mac.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

Linux es ampliamente aplicable a varios tipos de operaciones, y ejecuta el 90% de todas las cargas de trabajo de nube pública. En una encuesta reciente, el 83,1% de los desarrolladores señalaron que Linux es la plataforma en la que prefieren trabajar. Sin embargo, a muchos administradores de Linux les resulta difícil aplicar políticas de privilegios mínimos a los ingenieros de DevOps o a propietarios de aplicaciones que acceden a los servidores Linux. Consciente de ello, CyberArk ha anunciado la nueva funcionalidad CyberArk Endpoint Privilege Manager que extiende la protección a las plataformas Linux. Gracias a esa funcionalidad, los profesionales de seguridad y TI podrán aplicar fácilmente privilegios mínimos e implementar controles de seguridad fundamentales just-in-time en los endpoints de Linux en cualquier entorno.

CyberArk Endpoint Privilege Manager para Linux es una solución SaaS que proporciona una configuración y aplicación simples y fáciles de la política de privilegios mínimos. Así, los administradores de Linux van a beneficiarse de las capacidades que les permiten crear rápidamente las reglas de políticas adecuadas para sus usuarios y reducir el trabajo manual que normalmente se requiere para mantener esas políticas.

La solución puede monitorizar y detectar, automáticamente, la actividad privilegiada, ayudar a los administradores a decidir si los derechos de acceso privilegiado deben aprobarse o bloquearse, y actualizar fácilmente la política de privilegios. De tal manera que los equipos de seguridad y los administradores de Linux obtienen visibilidad crítica y control sobre lo que los usuarios pueden ejecutar en los sistemas Linux.

Por otra parte, los administradores de Endpoint Privilege Manager también pueden definir y ejecutar políticas a través de una interfaz de consola de administración unificada para proteger los endpoints de las organizaciones en plataformas Windows, Linux y Mac.

“Las soluciones de gestión de privilegios de endpoints proporcionan controles de seguridad fundamentales que faltan en un gran número de organizaciones, lo que las abre al riesgo de ciberataques”, comenta Barak Feldman, vicepresidente senior de CyberArk. “Endpoint Privilege Manager para Linux amplía las capacidades de privilegios mínimos flexibles, robustos y escalables de CyberArk Identity Security Platform sobre los endpoints de Linux, estaciones de trabajo y servidores, al tiempo que ofrece controles y automatización just-in-time que alivian la carga manual de los administradores de Linux”.