Fortinet converge la seguridad en todos los perímetros de la red con FortiOS 7.2

  • Endpoint

FortiOS 7.2 establece nuevos estándares para las redes convergentes y la seguridad. Sus más de 300 nuevas funcionalidades permiten unificar aún más SD-WAN, ZTNA, SWG o NGFW, facilitando una seguridad coherente y coordinada en cualquier extremo de la red a escala.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiOS 7.2, la versión mejorada de su sistema operativo y base de su arquitectura Fortinet Security Fabric, cuyas más de 300 nuevas funcionalidades mejoran la capacidad de Fortinet para hacer converger la seguridad en todos los perímetros de la red, con el rendimiento y la escala necesarios para detectar y prevenir las amenazas en toda la infraestructura de la organización.

FortiOS 7.2 ofrece nuevos servicios de seguridad FortiGuard potenciados por inteligencia artificial (IA), mejoras en la única plataforma convergente de seguridad y red disponible en la actualidad, y una mayor consolidación de los productos de seguridad en redes, endpoints y nubes. Estas mejoras permiten a FortiOS proteger aún más las redes híbridas frente a un panorama de amenazas cada vez mayor, al tiempo que ayudan a las organizaciones a acelerar su proceso de digitalización.

Con FortiOS 7.2, Fortinet incorpora a su oferta múltiples servicios nuevos y mejoras para detener las amenazas conocidas y desconocidas con mayor rapidez y eficacia que nunca. Entre estos nuevos servicios destaca Sandbox inline para el ransomware, que transforma la capacidad de un sandbox de detección tradicional en una de prevención en tiempo real dentro de la red para detener tanto el malware conocido como el desconocido, con un impacto mínimo en las operaciones; Protección Avanzada de Dispositivos, que descubre y segmenta automáticamente los dispositivos OT e IoT en función de sus características de red únicas; SOC-as-a-Service, que descarga en el equipo global de expertos de Fortinet todos los análisis de alto nivel, liberando a los equipos del SOC para que se centren en las ejecuciones más importantes; IPS dedicado, diseñado para el sector financiero y otros despliegues en entornos regulados; y CASB Inline, un servicio que se integra con FortiClient para permitir la inspección del tráfico en línea y la comprobación de la postura de seguridad ZTNA.

Entre las principales mejoras de los servicios existentes se encuentran la Clasificación de la Arquitectura Fabric, que orienta a los clientes en el diseño, la implantación y el avance continuo de la postura de seguridad de su organización, teniendo en cuenta las comprobaciones de auditoría, la identificación de vulnerabilidades críticas y los puntos débiles de la configuración; y la Seguridad Web, mediante servicios de filtrado de URL, DNS y vídeo basados en la IA, que proporcionan una protección completa contra las amenazas, como el ransomware, el robo de credenciales, la suplantación de identidad y otros ataques en la web.

"Fortinet sigue ampliando los límites de la convergencia de redes y seguridad para permitir a sus clientes y partners competir con seguridad y eficacia en el actual mercado digital. Las redes y la seguridad ya no pueden tratarse como estrategias independientes. El presente y el futuro son las redes híbridas, y sólo poniendo a la seguridad en el centro las redes podrán adaptarse a velocidad y escala para asegurar cada perímetro”, apunta John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet. “Ahora, con el lanzamiento de FortiOS 7.2, Fortinet establece nuevos estándares de la industria para las redes convergentes y la seguridad”.