El gasto en ciberseguridad empresarial superará los 226.000 millones de dólares en 2027

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La creciente conciencia de las vulnerabilidades, junto con las amenazas emergentes, están detrás del aumento del gasto. Los principales proveedores del mercado son AWS, IBM, Cisco, Oracle y Sophos. Al ofrecer soluciones de ciberseguridad, AWS e IBM están capitalizando sus grandes bases de usuarios.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el gasto total en ciberseguridad empresarial superará los 226.000 millones de dólares en 2027, frente a los 179.000 millones previstos para 2022. Este crecimiento del 26% en los próximos cinco años refleja la creciente madurez del mercado de la ciberseguridad, que continúa evolucionando a medida que surgen nuevas amenazas. El informe identificó una creciente conciencia de las vulnerabilidades, junto con las amenazas emergentes, incluido el ransomware y los ataques DDoS, como los impulsores clave del aumento del gasto.

La tabla de clasificación de competidores de Juniper Research para el mercado de la ciberseguridad ha identificado como principales proveedores a AWS, IBM, Cisco, Oracle y Sophos. DE acuerdo con Damla Sat, coautora de la investigación, "La computación en la nube ha sido transformadora para las empresas, por lo que no es de extrañar que dos de los mayores proveedores de computación en la nube, AWS e IBM, también lideren el espacio de la ciberseguridad. Para los proveedores de la nube, la ciberseguridad efectiva es un requisito básico: al ofrecer soluciones de ciberseguridad, AWS e IBM están capitalizando sus grandes bases de usuarios existentes, adquiriendo negocios y capacidades según sea necesario para mejorar sus ofertas de productos".

La investigación encontró que el trabajo remoto y la computación en la nube están siendo implementados por empresas, desde pequeñas hasta multinacionales, lo que aumenta los vectores de ataque disponibles para los ciberdelincuentes. El informe identificó el aprendizaje automático como un requisito clave dentro de las soluciones de ciberseguridad, a fin de mejorar los tiempos de respuesta y combatir la evolución de las tácticas de los ciberdelincuentes. En respuesta, los proveedores de ciberseguridad deben formar asociaciones estratégicas con proveedores de ciberseguridad más pequeños y especializados para adquirir nuevas fuentes de datos y soluciones puntuales, y ofrecer servicios, como la gestión unificada de amenazas, con el fin de mantener la relevancia en este mercado altamente competitivo.