El gasto en ciberseguridad se acelerará aún más en 2021

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El gasto en ciberseguridad se acelerará aún más en 2021

El último pronóstico de ciberseguridad de Canalys predice que el gasto aumentará un 11,4% hasta los 59.300 millones de dólares en 2021. Los principales proveedores de ciberseguridad están aumentando la inversión en sus programas de partners para apoyar el canal y capitalizar esta oportunidad en expansión.

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El mercado de ciberseguridad siguió creciendo en 2020, a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19. Las ventas aumentaron un 9,7% hasta los 53.300 millones de dólares, según estimaciones de Canalys.

"La aceleración de los proyectos de transformación digital y la posterior adopción de la nube, así como el trabajo remoto masivo en los últimos 12 meses, han aumentado las vulnerabilidades, la pérdida de datos y los ataques de ransomware dirigidos", explica el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. "Esto produjo una disrupción significativa y pérdidas financieras para muchas organizaciones en un momento desafiante. Las empresas de canal son más importantes que nunca cuando se trata de proporcionar las últimas soluciones para proteger a sus clientes, con la habilitación de partners por parte de los proveedores siendo igual de valiosa".

La demanda de soluciones avanzadas está aumentando a medida que aumenta la conciencia de los clientes después de los recientes hackeos de alto perfil y el aumento de los ataques de ransomware. Esto, combinado con el aumento de las tasas de suscripciones y la expansión a través de adquisiciones, impulsará aún más las tasas de crecimiento de los principales proveedores este año. Así lo indica el último pronóstico de ciberseguridad de Canalys, que predice que el gasto aumentará un 11,4% hasta los 59.300 millones en 2021.

"Los principales proveedores de ciberseguridad están aumentando la inversión en sus programas de partners para apoyar el canal y capitalizar esta oportunidad en expansión", dijo Blake Murray, analista de investigación de Canalys. "Los proveedores están centrando la inversión en descuentos e incentivos específicos, así como en mejorar el registro de acuerdos para asegurar las renovaciones e impulsar las ventas de nuevas soluciones. Mejorar los portales de socios, aumentar la capacitación, agregar más especializaciones, desarrollar nuevas rutas de comercialización a través de mercados digitales y la transición a servicios gestionados y modelos basados en el consumo también son prioridades".