Los mensajes de autenticación multifactor representarán el 60% del tráfico de SMS

  • Endpoint

Autenticacion movil

Habrá más de 1,7 billones de mensajes de autenticación multifactor entregados a nivel mundial en 2022. La creciente presión para implementar una mayor seguridad para los usuarios impulsará su adopción entre las pymes en los próximos cinco años y aumentará el tráfico global.

La autenticación multifactor combina dos o más credenciales para verificar un usuario o transacción, lo que incluye el envío de un SMS que contiene una contraseña o código de un solo uso al número de teléfono único de un usuario. Pues bien, un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que los operadores generarán uno ingresos de 27.000 millones de dólares fruto del envío de mensajes SMS relacionados con la autenticación multifactor en 2022, lo que representa un crecimiento anual del 5%. La investigación vaticina que este crecimiento será impulsado por una mayor presión sobre los proveedores de servicios digitales para ofrecer una autenticación altamente segura que reduzca el riesgo de brechas de datos y proteja la identidad del usuario.

La investigación predice que habrá más de 1,7 billones de mensajes de autenticación multifactor entregados a nivel mundial en 2022, representando el 60% del tráfico total de mensajería SMS. Juniper insta a los operadores a capitalizar el crecimiento de la demanda de tráfico SMS de autenticación multifactor, aprovechando los firewalls para monitorizar e identificar el tráfico SMS utilizado específicamente para la autenticación multifactor. A su vez, los operadores podrán cobrar una prima sobre este tráfico y aumentar aún más los ingresos de mensajería empresarial.

"Por lo general, las pymes no han invertido en mensajería para la seguridad en el pasado. Sin embargo, la creciente presión para implementar una mayor seguridad para los usuarios impulsará la adopción entre las pymes en los próximos cinco años y aumentará el tráfico global", afirma el coautor de la investigación, Keith Breed.