6 de cada 10 usuarios han sido víctimas de varios tipos de robo de identidad
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A 7 de cada 10 les preocupa más el robo de identidad que otras formas de delito. La extracción de información personal, cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito o débito, y usurpación de la identidad y la cuenta en redes sociales, son los principales tipos de delitos que conocen.
Una de las consecuencias directas de la pandemia fue la rápida aceleración de la digitalización, y el aumento de la dependencia de los canales digitales por parte de consumidores y empresas, como única vía de acceso para trabajar, comunicarse, entretenerse o realizar compras, lo que ha incrementado la preocupación de los consumidores ante las amenazas cibernéticas. En este contexto, el 75% de los usuarios reconoce estar preocupado ante posibles robos de identidad digital, tal y como se desprende un estudio elaborado por Tenerity.
El estudio apunta que los consumidores están concienciados sobre los delitos cibernéticos. De hech, 7 de cada 10 consumidores están más preocupados por ser víctimas de robo de identidad que de otras formas de delito, y 6 de cada 10 reconoce haber sido víctima de varios tipos de robo de identidad. En cuanto a los tipos de robos de identidad, la extracción de información personal (91%), cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito o débito (85%), usurpación de la identidad y la cuenta en redes sociales (75%) o solicitudes de préstamos o créditos (73%), son los principales tipos de delitos que conocen los usuarios.
Pese a que existe una concienciación sobre los riesgos de las amenazas cibernéticas, en caso de que ocurriera una incidencia hasta el 85% de los usuarios sostiene que sería difícil de resolver, y dos de cada tres personas afirma no estar suscrito a ningún tipo de servicio de protección de robo de identidad digital.
“Nadie está exento de sufrir un robo de identidad, estos delitos se dirigen a cualquier tipo de usuario independientemente de sus recursos económicos, por eso es necesario que las marcas tomen medidas para proteger a sus clientes”, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Tenerity España y Brasil. “Hoy día resulta imperativo contar con servicios de protección de la identidad como parte de la oferta de una póliza o contrato, lo que además puede ser un elemento diferenciador para el consumidor a la hora de elegir una marca”.