Desvelan el gran potencial del mercado de servicios de protección de robo de identidad

  • Actualidad

Un crecimiento medio anual del 9,4% entre 2022 y 2032, y una oportunidad de 14.000 millones de dólares es el potencial del mercado que quiere evitar el robo de identidades.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Aparece esta semana un nuevo informe centrado en el mercado de servicios de protección contra el robo de identidad que estima en 10.000 millones de dólares los ingresos que se generarán este año. Prevé, además, que se producirá un crecimiento medio anual del 9,4% hasta 2032. Durante este periodo este mercado habrá generado una oportunidad de negocio de 14.000 millones de dólares, según Fact.MR.

La digitalización, finanzas online y comercio electrónico se mencionan en el informe como algunos de los factores que han impactado en la seguridad y privacidad de los usuarios, al tiempo que crecen los robos de identidad.

El robo de información personal confidencial, como direcciones, números de cuentas bancarias, números de seguridad social, contraseñas, etc., es lo que está impulsando la demanda de herramientas de protección contra robos. Al respecto el informe indica que los consumidores y las empresas están utilizando software de protección de datos e implementando Network Access Control (NAC) en sus empresas.

Se anticipa que los servicios de monitorización que ayudan a observar el uso no autorizado de información personal y los servicios de recuperación que se ocupan de los efectos dominó posteriores al robo de identidad aumentarán el crecimiento del mercado de servicios de protección contra el robo de identidad en un 23% en la próxima media década.