Fraude de identidad: así son las tácticas de los ciberdelincuentes

  • Actualidad

Solo en Estados Unidos, las pérdidas por fraude de identidad fueron de 52.000 millones de dólares en 2021. Son datos de un estudio de Javelin, que profundiza en los métodos que utilizan y los tipos de estafas más cometidas.

El total de pérdidas causadas por ciberdelitos basados en el uso ilegal de información para robar dinero se dispararon en 2021. En Estados Unidos, llegaron a alcanzar los 52.000 millones de dólare y a más de 42 millones de víctimas.

Son datos de un estudio del especialista en fraude de identidad Javelin, que constata que los delincuentes volvieron a las tácticas previas a la pandemia en 2021 centrándose en vectores de ataque virtuales como bots, malware y una variedad de estafas de fraude de identidad.

Además, la firma cree los delincuentes cambiarán de estrategia para evadir la detección y maximizar la cantidad de información que pueden extraer de las víctimas.

Según los hallazgos de su investigación, las estafas que utilizan la información de los usuarios para crear nuevas cuentas no autorizadas aumentó un 109%., mientras que las causadas por apropiación de cuentas, que les permite ‘secuestrar’ las vidas online de las víctimas, aumentaron un 90%.

Las estafas relacionadas con tarjetas de crédito aumentaron un 69%, mientras que el fraude en las cuentas de los usuarios en bancos, aseguradoras y otros tipos de servicios, registró un incremento del 73%.

La tendencia es a que el impacto individual del fraude de identidad sea más severo en 2021 y además está aumentando el tiempo que se tarda en resolver los problemas que generan los incidentes.