ESET lanza ESET HOME y actualiza sus productos de seguridad doméstica

  • Endpoint

ESET hogar

ESET HOME permite a los usuarios gestionar la seguridad de todos sus dispositivos domésticos de Windows y Android desde una interfaz centralizada. ESET también ha presentado el servicio LiveGuard, y nuevas actualizaciones centradas en la protección bancaria y de pagos, entre otras.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

Ante la constante oleada de ciberataques, que afectan cada vez más a los usuarios, resulta esencial que estos permanezcan completamente protegidos y que estén capacitados para gestionar su seguridad a través de los dispositivos móviles, cuyo número no para de aumentar. Para ayudarles, ESET ha presentado ESET HOME, una plataforma que permite a los usuarios gestionar la seguridad de todos sus dispositivos domésticos de Windows y Android desde una interfaz fluida y cómoda.

Asimismo, para responder eficazmente a las necesidades de los usuarios domésticos y proporcionar una protección de alto nivel, ESET ha presentado LiveGuard, un servicio integrado en ESET Smart Security Premium que proporciona una capa adicional de protección proactiva contra amenazas. Además, ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium ofrecen una protección mejorada y una serie de nuevas actualizaciones centradas en la protección bancaria y de pagos, la protección contra el ransomware, el control parental y la gestión de contraseñas.

En el centro de la nueva suite de productos ESET se encuentra ESET HOME, una nueva plataforma que facilita la gestión de la seguridad en casa cuando y donde sea necesario. ESET HOME proporciona a los usuarios una visión completa de todas sus soluciones ESET para dispositivos en un solo lugar, dando a los usuarios una visibilidad total del estado de protección actual de los distintos dispositivos conectados a sus cuentas.

Accesible a través del portal web y de la aplicación móvil, ESET HOME está diseñada pensando en los usuarios móviles, y permite añadir, gestionar y compartir licencias con familiares y amigos, así como gestionar el antirrobo, el control parental y el gestor de contraseñas a través del portal web.

Por otra parte, integrado con ESET Smart Security Premium, LiveGuard proporciona una capa adicional de protección proactiva contra tipos de amenazas nunca vistas, protegiendo a los usuarios del malware antes de que su código se ejecute. Este servicio, personalizado para cada usuario, analiza los archivos sospechosos, incluyendo documentos, scripts, instaladores y archivos ejecutables, en un entorno seguro de ‘sandbox’.

Respecto a las actualizaciones del nuevo paquete de productos, la protección de pago y banca tendrá ahora la opción de ejecutarse por defecto, protegiendo cualquier navegador compatible con un modo reforzado; el escudo contra el ransomware se ha reforzado con técnicas mejoradas de detección basadas en el comportamiento, el bloqueador de ‘exploits’ ha sido mejorado para cubrir técnicas maliciosas adicionales; y  Password Manager ha sido completamente rediseñado para mejorar la seguridad y la facilidad de uso, con nuevas características que incluyen soporte para KeePass y Microsoft Authenticator.

Mária Trnková, directora del segmento de consumo e IoT de ESET, asegura que "estamos muy ilusionados con este lanzamiento y con ofrecer a los usuarios lo último en protección de ciberseguridad. La suite de productos actualizada, que incluye nuestra nueva función LiveGuard y la robusta plataforma ESET HOME, pone a los usuarios en control de sus necesidades de ciberseguridad en el hogar y les infunde la confianza necesaria para gestionar múltiples dispositivos sobre la marcha. Después de más de un año de depender en gran medida de la tecnología, y con el panorama de las amenazas en constante evolución, es vital para nosotros que nuestros usuarios estén protegidos con soluciones de vanguardia que sean fácilmente accesibles y las mejores en términos de experiencia de usuario”.