ESET presenta en MWC 2022 su solución de seguridad para telecos e ISP NetProtect

  • Endpoint

ESET NetProtect implementa una solución de filtrado de DNS y una protección en red que blinda todos los dispositivos conectados a redes fijas o móviles contra dominios web maliciosos y categorías de dominios como malware, phishing y aplicaciones potencialmente no deseadas.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

ESET ha presentado en el MWC 2022 la solución ESET NetProtect, que está enfocada específicamente a empresas de telecomunicaciones e ISP, con el objetivo de facilitar el día a día de los clientes con un solo clic y sin que estos requieran de ningún conocimiento técnico en la materia.

ESET NetProtect implementa una solución de filtrado de DNS para Telco/ISP, proporcionando un nivel adicional de seguridad para los usuarios al filtrar e informar sobre el acceso a los dominios. Proporciona una protección proactiva contra los dominios que contienen archivos clasificados como software malicioso y, por lo tanto, protege a los usuarios de la fuga de datos y de los daños en los dispositivos.

Estos filtros DNS también protegen a los usuarios contra dominios sospechosos o sitios web que albergan contenidos no deseados, bloqueándolos. También protegen la privacidad y los activos de los usuarios frente a los intentos de sitios web fraudulentos de obtener información sensible, como credenciales de acceso o datos bancarios, o de alimentar noticias falsas de fuentes aparentemente fiables.

Asimismo, el control parental puede bloquear los contenidos restringidos por categoría (adultos, violencia, drogas, etc.). ESET NetProtect cuenta a su vez con dos productos en función de las necesidades de los clientes: Esencial, que permitirá proteger un dispositivo móvil, y Avanzado, que incorpora también la solución para el hogar, sin límite de dispositivos.

ESET NetProtect incorpora una protección en red que blinda todos los dispositivos conectados a redes Telco/ISP (fijas o móviles) contra dominios web maliciosos y categorías de dominios como malware, phishing y aplicaciones potencialmente no deseadas. Ofrece, a su vez, portales en los que los usuarios autorizados, administradores domésticos o de Telco puedan gestionar las reglas de NetProtect y ver los registros y las estadísticas de uso de los dispositivos conectados, incluyendo también el aprovisionamiento y las licencias.

En lo que respecta a la gestión, ESET NetProtect permite a los usuarios administrar y monitorear la configuración de sus dispositivos conectados y gestionar las listas blancas y negras, proporcionando informes de seguridad. Estos informes de seguridad ofrecen a los usuarios una visión de cómo ESET protege sus dispositivos.

La solución se construye utilizando la moderna arquitectura de microservicios Kubernetes, compatible con todas las principales distribuciones de Kubernetes y soluciones en la nube, incluyendo Canonical microk8s, Red Hat OpenShift, Azure AKS, Azure ARO, Amazon EKS, Google Kubernetes Engine, etc. Asimismo, puede ser implementada fácilmente a cualquier escala en: nube privada en local y nube pública.