Datos101 complementa su oferta de servicios de ciberseguridad con Bitdefender

  • Endpoint

El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones de backup de datos, recuperación ante desastres, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales, a las que ahora suma la cartera de soluciones de prevención, detención y respuesta ante amenazas de Bitdefender.

Datos101 ha firmado un acuerdo con Bitdefender por el que se convierte en distribuidor oficial de la marca en España. Concretamente, la empresa española ha adquirido la licencia de distribución del ‘classic line’ para todo el territorio español.

Datos101 ofrece soluciones automatizadas de prevención de ciberataques, almacenamiento en la nube, recuperación ante desastres y sincronización de archivos. La empresa tiene como objetivo liderar el mercado de pymes nacional y crecer internacionalmente con soluciones de continuidad de negocio, cloud backup, almacenamiento, disaster recovery y ciberseguridad. Gracias a la incorporación de Bitdefender, la apuesta de Datos101 por el sector de la ciberseguridad y continuidad de negocio enfocado a empresas se consolida tras la incorporación de Forensic&Security hace unos meses.

En palabras de Juan Llamazares, CEO de Datos101, “este acuerdo es un nuevo paso para Datos101. Desde que comenzamos en 2016, nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras de backup de datos, recuperación ante desastres, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales a las que ahora sumamos la cartera de Bitdefender. Con este acuerdo ampliamos nuestro portfolio de servicios enfocado a ciberseguridad”, afirma.

El acuerdo permite a Datos101 ofrecer más soluciones de prevención, detención y respuesta ante amenazas. En este sentido, Bitdefender desarrolla y distribuye programas antivirus, programas de seguridad end-point y otros productos y servicios de ciberseguridad para clientes en más de 170 países. Sus servicios destacan a nivel de eficacia, rendimiento y facilidad de uso tanto para las pymes como para los consumidores.

“Nuestras soluciones complementan los servicios que ofrece Datos101. Tenemos un compromiso con las pequeñas y medianas empresas para protegerlas de ataques informáticos y así mejorar su experiencia digital”, explica Alfonso Tapia, Business Development Consumer & MSP de Bitdefender.