Nueva solución de gestión de contraseñas de Bitdefender

  • Actualidad

Bitdefender-gestor de contraseñas

Bitdefender ha anunciado la disponibilidad de Secure Password Manager, una nueva solución de gestión de contraseñas para usuarios domésticos. Incluye cifrado de extremo a extremo para simplificar y proteger la actividad online en múltiples plataformas.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

Bitdefender llevó a cabo recientemente una investigación en la que analizó el comportamiento online de más de 10.000 usuarios de todo el mundo, descubriendo que un 50% de las personas utiliza la misma contraseña para todas sus cuentas online y casi un tercio (32%) usa la misma contraseña en varias cuentas. Actualmente, cada usuario tiene, de media, ocho cuentas online, y más de la mitad de ellos gestiona sus contraseñas de memoria. Como consecuencia, una gran parte recurre a contraseñas débiles y fáciles de recordar.

Conscientes de esta realidad, la firma ha desarrollado Bitdefender Password Manager, una solución que genera y guarda contraseñas únicas y muy complejas para cada cuenta, lo que permite a los usuarios gestionar de forma segura todas sus credenciales de inicio de sesión a través de una única contraseña maestra. Esta solución incluye cifrado end-to-end, configuración e instalación sencillas y una funcionalidad intuitiva que facilita su uso con independencia del nivel que tenga cada usuario.

Funciones clave
- Generación de contraseñas seguras: permite crear una contraseña segura, compleja y única para cada cuenta con un solo clic. Guarda y completa de forma automática las credenciales de los sitios web que el usuario visita regularmente para agilizar los inicios de sesión.

- Gestiona y completa automáticamente los datos de las tarjetas de crédito: almacena y completa de forma automática y segura los detalles de las tarjetas de crédito y los datos personales para agilizar los procesos de pago y de relleno de formularios. Todos los datos se cifran y descifran localmente, y solo el titular de la cuenta tiene acceso a la contraseña maestra. Ningún tercero dispondrá de acceso a la información financiera del usuario.

- Sincronización en múltiples plataformas: las extensiones de navegador para Windows y MacOS soportan una multitud de navegadores web (Chrome, Firefox, Edge) y dispositivos móviles (Android e iOS). El soporte para Safari se lanzará próximamente. Permite la sincronización y el acceso automático a las contraseñas desde cualquier dispositivo.

- Bloqueo automático: para los casos en los que el usuario olvide cerrar sesión en un dispositivo que no sea el suyo, Bitdefender Password Manager se bloquea automáticamente con un PIN o cierra la sesión de los usuarios después de un período de inactividad. Las capacidades de recuperación de cuentas aseguran que los usuarios nunca pierdan el acceso a sus contraseñas y puedan recuperar la clave maestra en todo momento.

- Importación de credenciales existentes desde cualquier plataforma: el usuario puede importar fácilmente datos y contraseñas desde otras plataformas, incluyendo los navegadores Bitdefender Wallet, Chrome y Firefox, 1Password, LastPass, Dashlane, Sticky Password y más.