Zero Trust y Blockchain ganarán peso como como tecnologías de seguridad de red

  • Endpoint

Muchas empresas están invirtiendo en infraestructura de red para incorporar a sus procesos de negocio las nuevas modalidades de trabajo, y hacerlo con eficiencia y seguridad. Las estrategias Zero Trust y las tecnologías de blockchain se volverán mucho más frecuentes en 2022.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

En base a diferentes estudios de mercado e informes, Extreme Networks ha recogido en un documento las principales tendencias que en opinión de la compañía definirán el mercado de redes corporativas en 2022, en los diferentes segmentos de mercado. En lo que respecta a seguridad de red, son dos las tendencias claves: Zero Trust y Blockchain.

En 2020, la mayoría de las empresas no estaban preparadas para gestionar la gran cantidad de equipos conectados a red desde localizaciones remotas y a tiempo completo, lo que ha supuesto riesgos significativos para la seguridad de toda la infraestructura de TI. Además, la conexión, realizada en la mayoría de casos con equipamiento doméstico, ha incrementado estos riesgos. En este escenario, muchas empresas van han adoptado estrategias de seguridad que permiten mitigar estos riesgos, como segmentación de red, para aislar segmentos de red críticos, y “Zero Trust”.

Según Extreme Networks, los ataques sofisticados y complejos que se han producido en el último año han hecho que cada vez más organizaciones estén evaluando la implementación de tecnologías Zero Trust para ayudar a protegerse contra este tipo de eventos, y probablemente en 2022 se pueda conocer el resultado de esta estrategia de seguridad adoptada ya por muchas compañías y se puedan identificar las mejores prácticas de uso de esta estrategia.

En lo que respecta a Blockchain como tecnología de seguridad, se habla cada vez más en el mercado de la utilización de las tecnologías de blockchain como mecanismos para proteger los datos personales y las infraestructuras en entornos de smart cities. Extreme Networks prevé que a medida que las smart cities se acerquen al desarrollo completo, las tecnologías de blockchain se volverán mucho más frecuentes y se utilizarán para proteger la integridad de la información dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente, y la información personal crítica. Blockchain también desempeñará un papel en la protección de las identidades digitales, así como en la protección frente a la guerra cibernética (ataques a la cadena de suministro o a infraestructuras críticas, securización de procesos electorales).