El 40% de las aseguradoras europeas invertirá más en ciberseguridad

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El 42% de las organizaciones del sector informan de riesgos de seguridad en rápido crecimiento. El aumento de las amenazas también ofrece a las aseguradoras la oportunidad de ayudar a sus clientes a mejorar su ciberesiliencia con una cobertura cibernética ampliada.

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La demanda de una mejor experiencia de cliente es el principal impulsor de la transformación digital en la industria de seguros de Europa, pero con la creciente digitalización, las aseguradoras informan de crecientes vulnerabilidades de seguridad, según los resultados de la segunda encuesta anual ISG Pulse of the Insurance Industry, realizada por Information Services Group (ISG).

El 87% de los encuestados citó la mejora de la experiencia del cliente como la principal prioridad en el diseño de iniciativas de transformación digital, con un enfoque en soluciones "mobile-first" y basadas en plataformas para la adquisición y gestión de clientes, la personalización de productos y ofertas, y la simplificación de los puntos de contacto con los clientes, como las reclamaciones y la gestión de documentos.

Los resultados de la encuesta también mostraron que el aumento de las vulnerabilidades de seguridad está acompañando el paso a los procesos de negocio basados en Internet, con el 42% de los encuestados informando de riesgos de seguridad en rápido crecimiento originados en puntos de contacto con clientes y lugares de trabajo. La democratización de los modelos de TI y trabajo remoto han aumentado aún más la exposición al riesgo.

Con un panorama digital en crecimiento que conduce a un mayor riesgo cibernético, las aseguradoras planean gastar más en ciberseguridad en el futuro. "Se espera que más del 40% de las aseguradoras europeas que encuestamos aumenten sus inversiones en tecnologías de seguridad de TI", apunta Johanna von Geyr, socia y líder de seguros de ISG EMEA. "Esperamos que el mercado de la ciberseguridad experimente un crecimiento resultante en los próximos trimestres".

Von Geyr señala que el aumento de las brechas cibernéticas también ofrece a las aseguradoras la oportunidad de ayudar a sus clientes a mejorar la resiliencia cibernética con una cobertura cibernética ampliada y un enfoque holístico de gestión de riesgos. Algunas aseguradoras están agrupando la cobertura cibernética con características como informes de riesgo cibernético, capacitación en ciberseguridad y servicios de asesoramiento de riesgos.

Para expandir sus capacidades digitales, el 46% de los encuestados expresó su deseo de contratar personal cualificado, particularmente en análisis de datos (42%) y ciberseguridad (40%), y el 34% de los encuestados dijo que está buscando proveedores de servicios de TI adecuados.