FireEye se convertirá en Mandiant después de vender su negocio de producto

  • Actualidad

Fireeye nuevo logo

En una transacción valorada en 1.200 millones de dólares, FireEye vende a Symphony Group su negocio de productos junto con su nombre de marca.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

FireEye anuncia la firma de un acuerdo definitivo para vender su negocio de productos, incluido el nombre FireEye, a un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG) en una transacción en efectivo valorada en 1.200 millones de dólares que quedará cerrada en el cuarto trimestre del año. Hasta el cierre del acuerdo el negocio de productos de FireEye y el de servicios de Mandiant operarán como una sola entidad. Después FireEye Product se convertirá en una unidad independiente dentro de STG, según informan en un comunicado.

La venta separará los productos de seguridad de red, correo electrónico, endpoint y cloud de la compañía, así como su plataforma de gestión y orquestación de seguridad, del software y los servicios de Mandiant.

Kevin Mandia, director ejecutivo de FireEye, asegura que tras la separación Mandiant podrá concentrarse “en escalar nuestra inteligencia y experiencia de primera línea a través de la plataforma Mandiant Advantage, mientras que el negocio de FireEye Products podrá priorizar la inversión en su cartera de productos de seguridad en la nube”.

El año pasado STG ya apostó fuerte por el mercado de ciberseguridad con la compra de McAfee y RSA en marzo y septiembre y por las que pagó 2.080 y 4.000 millones de dólares respectivamente. La compra de FireEye implica una superposición con parte del portfolio de McAfee, sobre todo en la seguridad de red, endpoint y cloud.

FireEye cerró la compra de Mandiant en diciembre de 2013. Mandiant, reconocida como proveedor de soluciones de gestión de respuesta ante incidentes, remediación y seguridad endpoint, completaba la propuesta de detección de amenazas de FireEye.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos