Las ventas de dispositivos de seguridad continúan creciendo a buen ritmo

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El mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) siguió creciendo a un ritmo saludable del 17,1% y representó el 65% de los ingresos totales por ventas de dispositivos de seguridad en el segundo trimestre, un mercado que lidera Palo Alto Networks, seguido de Cisco y Fortinet.

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Según el Rastreador trimestral mundial de seguridad de IDC, los ingresos de los proveedores de dispositivos de seguridad crecieron un 12,2% interanual en el segundo trimestre, alcanzando casi 4.700 millones dólares. Este fue un aumento de más de 505 millones en comparación con el segundo trimestre de 2020. Las ventas totales de dispositivos de seguridad crecieron un 15%, a casi 1,3 millones de unidades.

El mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) siguió creciendo a un ritmo saludable del 17,1% interanual y representó el 65% de los ingresos totales de los proveedores de dispositivos de seguridad en el trimestre. Todos los demás segmentos del mercado de dispositivos seguridad (Gestión de contenidos, Detección y prevención de intrusiones (IDP) y Red privada virtual (VPN)) tuvieron tasas de crecimiento de un solo dígito, excepto el segmento de Firewall tradicional, que mostró una ligera disminución en el trimestre.

"El mercado global de dispositivos de seguridad generó otro trimestre de fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2021, lo que destaca la relevancia del hardware de seguridad como parte de estrategias mixtas diseñadas para proteger ecosistemas híbridos dentro de diferentes industrias verticales", señala Carlo Dávila, director de investigación de Enterprise Trackers en IDC.

Por fabricantes, Palo Alto Networks afianzó su liderazgo en el mercado tras aumentar sus ingresos un 15,5%, hasta los 877,4 millones de dólares, el 18,9% del total. Le sigue Cisco y Fortinet, con sendas participaciones del 16,1% y del 14,3%, respectivamente. Fortinet fue el fabricante en experimentar el crecimiento de ingresos más fuerte, cifrado en un 24,5%. Cierran el ranking Check Point y SonicWall, que se reparten el 9,1% y el 3,7% del mercado.