El mercado de módulos de seguridad de hardware crecerá anualmente un 11,6% hasta 2026

  • Actualidad

Una nueva investigación de MarketsandMarkets pronostica el mercado de módulos de seguridad de hardware crecerá desde los 1.100 millones de dólares que moverá en 2021 hasta los 1.800 millones en 2026.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

En los próximos cinco años va a aumentar el uso de los módulos de seguridad de hardware para añadir más seguridad a los datos sensibles. Según MarketsandMarkets, su volumen de negocio que generen los distintos proveedores a va a crecer a una tasa anual compuesta del 11,6% hasta llegar a mover 1.800 millones de dólares en 2026.

Un Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) es un dispositivo físico basado en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas contribuyendo a realizar cifrado a nivel de aplicación, descifrado, autenticación, procesamiento de pagos,  firmas de documentos. Además, aportan, con frecuencia, velocidad a la hora de realizar este tipo de operaciones.

De acuerdo con los datos de la consultora, Europa concluirá este año siendo la región con mayor cuota de mercado, debido a la fuerte demanda existente en los sectores de banca, seguros y servicios financieros, sanidad y ciencias de la vida, y la industria de automoción. Además, el auge de la tecnología 4G LTE en la región y el desarrollo de la infraestructura 5G en el continente hará necesario reforzar la seguridad de red, lo que generará una mayor demanda por parte del sector de TI y telecomunicaciones.

Entre los suministradores de módulos de seguridad de hardware se encuentran HPE, Thales, Utimaco, IBM, Microchip Technology, Infineon Technologies, Sucurosys, Spyrus, Futurex, SWIFT, Atos o Yubico.