La mayoría de los ejecutivos de alto nivel espera que los ciberataques aumenten

  • Endpoint

Aunque el 64,8% de los ejecutivos afirma que el ransomware es una ciberamenaza que representa una gran preocupación para sus organizaciones en los próximos 12 meses, solo el 33,3% admite que sus organizaciones han simulado ataques para prepararse para tal incidente.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

El 86,7% de los ejecutivos de alto nivel y otros altos ejecutivos esperan que el número de ataques cibernéticos dirigidos a sus organizaciones aumente en los próximos 12 meses, según una encuesta reciente de Deloitte. Y mientras que el 64,8% de los ejecutivos encuestados afirma que el ransomware es una amenaza cibernética que representa una gran preocupación para sus organizaciones en los próximos 12 meses, solo el 33,3% confirma que sus organizaciones han simulado ataques de ransomware para prepararse para tal incidente.

"En los últimos 12-18 meses, los ejecutivos de todas las industrias y sectores han sido testigos, y han experimentado cada vez más de primera mano, la asombrosa frecuencia, sofisticación, coste e impactos económicos y operativos de los ataques de ransomware", señala Curt Aubley, líder de la práctica de detección y respuesta de Deloitte Risk & Financial Advisory y director gerente de Deloitte & Touche LLP. "Como algunos ataques de ransomware pueden evadir las herramientas antivirus y los atacantes encuentran más formas de presionar a las víctimas para que paguen rescates, estos ataques a menudo tienen repercusiones nacionales y globales. No hay tiempo que perder cuando se trata de perfeccionar y probar los programas de respuesta a incidentes para ransomware y otros eventos cibernéticos".

Por su parte, Kieran Norton, líder y director de soluciones de seguridad de infraestructura de Deloitte Risk & Financial Advisory, Deloitte & Touche LLP, afirma que "una sólida supervisión y apoyo a nivel ejecutivo y de la junta directiva al programa de gestión de riesgos cibernéticos es una parte crítica de la preparación para eventos. Los ejecutivos de alto nivel deben comprender el papel crucial que desempeñan en la prevención, al proporcionar supervisión y gobernanza desde arriba, así como apoyo directo para la respuesta a los ataques".