Netskope expande su plataforma SASE y Zero Trust

  • Endpoint

Entre las mejoras integradas en Netskope Security Cloud destaca la oferta de firewall como servicio Netskope Cloud Firewall, nuevas prestaciones en Netskope Private Access (NPA) y la integración de las capacidades nativas de aislamiento remoto del navegador (RBI) en la plataforma.

Netskope ha introducido varias mejoras clave a Netskope Security Cloud, aumentando su posicionamiento en el mercado Secure Access Service Edge (SASE), que los analistas estiman ofrece una oportunidad de mercado direccionable de 30.000 millones de dólares. Con las empresas adoptando rápidamente la arquitectura SASE y aplicando los principios Zero Trust en apoyo de los esfuerzos de transformación digital, los equipos buscan proveedores de redes y seguridad que puedan ofrecer soluciones de plataforma completas y listas para SASE.

“Las empresas saben que la seguridad y las redes deben evolucionar hacia una arquitectura SASE que aplique los principios Zero Trust. Pero no lo lograrán con productos heredados que brindan una experiencia de usuario deficiente, exponen los datos en la nube a una gran cantidad de riesgos de amenazas, y son costosos y complicados de mantener”, señala John Martin, director de productos de Netskope. "Las mejoras que anunciamos hoy se suman a lo que ya es la solución SASE y Zero Trust más completa de la industria, lo que hace que sea más fácil que nunca para las empresas simplificar su seguridad y redes, administrar continuamente el riesgo y proteger los datos en todos los lugares a los que se accede".

Por un lado, Netskope Cloud Firewall es una oferta de firewall como servicio que está completamente integrada en Netskope Security Cloud y ofrece ayuda para reducir la complejidad, reducir los gastos operativos generales, evitar una experiencia de usuario degradada y acelerar el tiempo de generación de valor para las organizaciones que transforman su seguridad y redes para satisfacer las demandas de las sucursales.

Por otro lado, Netskope Private Access (NPA), el servicio ZTNA nativo de la nube, que conecta de forma directa y segura a los usuarios en cualquier lugar con recursos internos específicos alojados en la nube pública y / o centros de datos privados, introduce nuevas mejoras que permiten a los equipos reducir el riesgo y conectar de forma segura a los usuarios corporativos, así como a los contratistas externos, a los recursos privados; aumentar la conectividad de la red privada virtual (VPN) y simplifique el enrutamiento de la red; admitir la infraestructura de nube híbrida y proporcionar conectividad directa de usuario a aplicación, evitando las limitaciones de la infraestructura de red heredada; y hacer la transición de un modelo Capex a un modelo de servicio centrado en Opex más eficiente para un mantenimiento simplificado, una implementación más rápida y una escalabilidad más sencilla.

Además, las capacidades nativas de aislamiento remoto del navegador (RBI) ahora están completamente integradas en Netskope Security Cloud. Si bien los Secure Web Gateways (SWG) heredados están limitados porque solo pueden bloquear sitios web maliciosos conocidos y permitir los buenos conocidos, la tecnología RBI mejora los SWG al proporcionar acceso seguro a sitios web no categorizados, eliminando riesgos de amenazas o limitaciones de productividad que pueden ocurrir para los usuarios cuando los sitios están completamente permitidos o completamente bloqueados.

Finalmente, una arquitectura SASE necesita la conectividad más rápida, escalable y confiable posible. Los servicios de Netskope Security Cloud se ejecutan en NewEdge, la nube privada de seguridad más grande, de mayor rendimiento y mejor conectada del mundo, lo que permite implementar la seguridad en el borde lo más cerca posible del usuario.

Hoy en día, NewEdge funciona con centros de datos en casi 50 regiones a nivel mundial, y cada centro de datos ofrece cómputo completo, todos los servicios disponibles sin necesidad de depender del rendimiento impredecible de la conectividad de la nube pública y accesibilidad para todos los clientes sin recargos.