Netskope recauda otros 300 millones de dólares para impulsar SASE

  • Actualidad

Fundada en 2012, Netskope acumula más de 1.040 millones de dólares en ocho rondas de financiación, según datos de CrunchBase. Esta última ronda podría ser el paso previo a una salida a Bolsa.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Netskope anuncia el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 300 millones de dólares liderada por ICONIQ Growth, en la que también han participado otros fieles inversores de la compañía, incluidos Lightspeed Venture Partners, Accel, Sequoia Capital Global Equities, Base Partners, Sapphire Ventures y Geodesic Capital.

El experto en seguridad cloud planea utilizar los fondos de la ronda Serie H para impulsar su plataforma y la demanda de su arquitectura SASE (Secure Access Service Edge). Explica la compañía a través de un comunicado que en un momento en que los ciberataques se suceden sin freno, Netskope ofrece una plataforma de tecnologías SASE completa y nativa de la nube que permiten la transformación digital segura y la conectividad remota mediante las capacidades integradas Zero Trust Network Access (ZTNA), Secure Web Gateway (SWG) y Cloud Access Security Broker (CASB).

Esta nueva ronda de financiación, que coloca el valor de Netskope en 7.500 millones de dólares, sigue a la del febrero pasado, cuando la compañía recaudó 340 millones de dólares, y la de 168,7 millones de finales de 2018.

La compañía, fundada en 2012, se centró inicialmente en el mercado CASB (Cloud Access Security Broker), y en los últimos años se ha expandido hacia el secure web gateway (SWG) y zero trust network access (ZTNA), integrando las tres capacidades en una sola plataforma. El enfoque SASE de la empresa también incluye NewEdge una nube privada que proporciona acceso rápido y seguro desde cualquier ubicación a datos, aplicaciones y sitios web.