El repunte del phishing dispara la demanda de soluciones antispam

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Los productos antispam han aumentado casi un 524%. Las categorías relacionadas que también han obtenido buenos resultados en el inicio del año son la protección de datos y la seguridad del correo. El segmento de seguridad en la nube en general ha crecido por encima del 22%.

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A medida que las empresas luchan contra un aumento en los intentos de phishing, los ingresos del canal por ventas de productos antispam han aumentado casi un 524% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2020, según Context. Otras categorías relacionadas que también han obtenido buenos resultados en lo que va de año son la protección de datos (102%) y la seguridad del correo (30%).

El aumento de la demanda podría estar vinculado a un esfuerzo de los ciberdelincuentes para capitalizar a través de ataques de phishing el interés en las vacunas y los planes gubernamentales para reabrir las economías europeas. Cuando están dirigidos a los empleados, estos ataques suelen estar diseñados para engañar a los usuarios para que compartan credenciales de inicios de sesión corporativos y otra información confidencial, o para hacer clic en enlaces maliciosos o archivos adjuntos que pueden desencadenar una descarga de malware encubierta.

"El phishing está involucrado en un gran porcentaje de brechas de datos, y las preocupaciones sobre el impacto en las finanzas y la reputación corporativas aumentan, por lo que estamos viendo un fuerte crecimiento en productos de seguridad de correo electrónico, protección de datos y antispam basados en la nube", explica Joe Turner, director de Investigación y Desarrollo de Negocio en Context. "Sin embargo, es importante recordar que uno de los factores de riesgo más grandes e impredecibles en la ciberseguridad corporativa son los usuarios, por lo que cualquier inversión en productos debe ir acompañada de un enfoque renovado en programas de capacitación y concienciación de los empleados".

El segmento de seguridad en la nube en general ha tenido un buen comienzo de año, registrando un crecimiento interanual de más del 22%. En cambio, la seguridad de los endpoints y la seguridad de la red registraron caídas del 11% y del 3,5%, aunque era de esperar dado el enorme aumento de las ventas durante marzo / abril del año pasado, lo que hace que las comparaciones sean menos favorables.

Otra subcategoría de buen desempeño en el segmento de seguridad en la nube es la gestión de control, que registró un crecimiento de ingresos interanual de poco más del 104%. Esto se puede vincular a la demanda de los hospitales y las instituciones del sector público de seguridad para sus plataformas PaaS e IaaS.

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