El teletrabajo dispara la adopción de seguridad de endpoints unificada

  • Endpoint

La seguridad unificada de endpoints satisface la necesidad de proteger una flota completa de dispositivos conectados, a medida que aumenta el trabajo remoto. Las empresas deben esperar un aumento sustancial de los ciberataques en 2021, exacerbado por la automatización, el IoT, la nube y el 5G.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Con el crecimiento del trabajo desde casa, la seguridad de los endpoints se está convirtiendo en una preocupación importante entre las empresas que se embarcan en un viaje de transformación digital. La COVID-19 ha obligado a las empresas a crear fuerzas de trabajo remotas y operar desde plataformas basadas en la nube, aumentando el riesgo de que los dispositivos se conviertan en objeto de ataques de actores maliciosos.

El cambio masivo hacia el trabajo desde casa ha obligado a las empresas a remodelar sus estrategias de negocio y aumentar su gasto en seguridad. Esto conducirá a una mayor demanda de soluciones de seguridad de endpoints unificada después de la pandemia, a medida que los modelos de trabajo híbridos se convierten en la norma, según un nuevo informe de Strategy Analytics, "Unified Endpoint Security in a Work-From-Home World".

Según Gina Luk, analista principal de Estrategias de Fuerza Laboral Móvil de Strategy Analytics, y autora del informe, "a medida que la economía digital se expande, tanto en tamaño como en complejidad, también lo hacen los puntos de vulnerabilidad que pueden estar sujetos a ataques. El trabajo desde casa da la oportunidad de romper los controles de seguridad, a medida que las empresas se adaptan a este nuevo modo de funcionamiento. Muchos de los problemas de seguridad que afectan a las redes físicas afectan a los virtuales. Por lo tanto, la creciente demanda de BYOD y el teletrabajo están creando múltiples desafíos para las organizaciones de TI para proporcionar un entorno de red seguro. La necesidad de seguridad de endpoints unificada está siendo impulsada por la demanda de TI de una sola consola para gestionar todos los eventos de seguridad".

Por su parte, Andrew Brown, director ejecutivo de Investigación Empresarial de Strategy Analytics, afirma que "además, la seguridad de endpoints unificada complementa la gestión de endpoints unificada para proporcionar un menor coste total de propiedad y una mejor productividad operativa. Esto también proporciona mejores resultados de seguridad al reducir la complejidad de TI para proteger dispositivos, mejorar la visibilidad en todos los tipos de dispositivos y ofrecer el potencial de detectar amenazas previamente desconocidas, todo dentro de una sola consola. Además, la protección de datos crítica y el crecimiento de la IoT impulsan la demanda de protección de endpoints en los sectores de salud, finanzas, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología (TMT) y sector público".

En el futuro, las empresas deben esperar un aumento sustancial de los ciberataques en 2021, exacerbado por la automatización, el IoT, el crecimiento de la nube y el 5G. Strategy Analytics prevé que los presupuestos de ciberseguridad en 2021 suban a niveles más altos que los previos a la pandemia.