La mitad de la población confía en la seguridad de las aplicaciones financieras

  • Endpoint

Pese a que casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo utilizan alguna plataforma financiera, sólo el 17% se considera suficientemente informado sobre los riesgos potenciales. Google sigue siendo el lugar preferido para buscar información sobre servicios financieros.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

La pandemia provocada por la COVID-19 nos ha forzado a confiar más en el mundo digital, y muchos consumidores han trasladado la gestión de sus finanzas a la esfera online, aunque la información sobre riesgos potenciales se considera escasa. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por ESET, el 62% de los consumidores de todo el mundo utilizan alguna aplicación o plataforma financiera y, sin embargo, solo el 17% cree que la información que recibe sobre los riesgos potenciales de su uso es adecuada.

Según los datos del informe, el 57% de la población utiliza sus aplicaciones de banca móvil y online más que antes, y uno de cada diez consumidores ha utilizado una plataforma de finanzas por primera vez en 2020. El nivel de confianza en estas aplicaciones y plataformas es bastante alto: el 58% cree que su dinero está seguro cuando utiliza monederos digitales, el 50% de los que usan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido, y el 48% de los que realizan trading también confían en las aplicaciones.

Destaca también el hecho de que el 77% de los individuos cree que las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una experiencia de usuario mejor que las aplicaciones tradicionales de banca online. A pesar de esto, Google sigue siendo el lugar preferido para buscar información sobre servicios financieros. En cuanto a las criptomonedas, no son tan conocidas por el público general, pero un 30% de los usuarios, que se consideran a sí mismos usuarios avanzados en tecnología, está invirtiendo recursos en ello.

Para Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET, “nuestro estudio muestra cómo, aunque los usuarios están apostando por las FinTech, las organizaciones deberían trabajar en prevenir un exceso de confianza que puede conllevar ciberriesgos, y asegurar que sus usuarios están correctamente formados e informados sobre sus decisiones financieras. ESET pone siempre el foco en proteger a la tecnología para ofrecer experiencias seguras y este estudio es una muestra más de nuestro deseo de conocer las costumbres de los usuarios en el mundo de las finanzas digitales”.