La demanda de analistas de seguridad de la información crece un 278%

  • Endpoint

Entre las habilidades que más se reclaman están las relacionadas con el uso de Vulnerability Scanning, que han experimentado un crecimiento del 566%. Las ciudades con mayor evolución de crecimiento de puestos de trabajo de ciberseguridad en los últimos meses son A Coruña, Málaga y Sevilla.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Debido al estallido de la pandemia y el auge de la digitalización, los puestos de trabajo relacionados con tecnología han experimentado un notable aumento en el último año, siendo el sector de la ciberseguridad una de las áreas que mayor demanda ha tenido durante este periodo. Según los datos recogidos por StudentFinance, la demanda de analistas de seguridad de la información ha experimentado un aumento del 278% desde el pasado octubre, seguido de los puestos de ingeniero de seguridad, con un crecimiento del 191%, e ingeniero de redes, con un 126%.

En cuanto a las habilidades que más se reclaman en este sector, destaca en primer lugar las competencias relacionadas con el uso de Vulnerability Scanning, cuya demanda ha aumentado un 566% desde el pasado octubre hasta hoy; seguido del uso de los Amazon Web Services (AWS), con un incremento de un 300% y, por último, el Shell Scripting, con un 292%.

Aunque Valencia, Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades con mayor demanda de puestos de trabajo en el área de IT en general y en ciberseguridad en particular, cabe destacar que las ciudades que mayor evolución han experimentado en cuanto al incremento de la demanda de estos roles desde enero de 2021 son A Coruña, con un aumento del 133%, seguido de Málaga, con un 100%, y Sevilla, con un 44%. Pero, por encima de estas cifras, hay que hacer mención especial al auge de las ofertas de trabajo en esta área en modalidad remoto, con un incremento del 174% en este mismo periodo.