Kaspersky actualiza VPN Secure Connection para que pueda ejecutarse en los nuevos Mac

  • Endpoint

Dotados con el chip SoC Apple M1, los últimos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini podrán disfrutar de una transferencia de datos más rápida a través de una VPN segura. La versión premium ofrece la función Kill Switch, que cancela el tráfico del dispositivo si se pierde la conexión VPN.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

El uso de las redes privadas virtuales (VPN) ha crecido significativamente este año debido al aumento del trabajo a distancia y la necesidad de privacidad cuando se explora la web. Con el objetivo de que sus soluciones funcionen sin problemas con las plataformas más innovadoras, Kaspersky ha anunciado la actualización de VPN Secure Connection para ejecutarse de forma nativa en los Mac con tecnología M1.

El chip SoC (system on chip) Apple M1 ofrece un mayor rendimiento y eficiencia a los usuarios de Mac, y con la última actualización de Kaspersky VPN Secure Connection, los usuarios de los últimos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, todos ellos con M1, podrán disfrutar de la mejor velocidad a la hora de transferir datos a través de una VPN segura, manteniendo la privacidad durante su actividad online y ocultando su dirección IP y ubicación.

La solución actualizada funciona tanto en los Macs con tecnología M1 como Intel y está disponible como versión gratuita o premium. Los usuarios de los nuevos Mac podrán conectarse a más de 2.000 servidores en 40 ubicaciones en más de 35 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Alemania, y Singapur, entre otros muchos. Asimismo, la versión premium de Kaspersky VPN Secure Connection ofrece la funcionalidad Kill Switch, que cancela automáticamente todo el tráfico de un dispositivo si se pierde la conexión VPN.

Los desarrolladores comenzaron el proceso de adaptación de los productos de Kaspersky a la nueva arquitectura M1 justo después de la WWDC, con la ayuda del kit de transición para desarrolladores de Apple (Apple Silicon Developer Transition Kit o DTK).

"Es vital mantener los datos personales y las credenciales de pago a salvo a la hora de conectarse a una red inalámbrica pública, realizar compras online o comunicarse en las redes sociales”, comenta Andrey Rubin, jefe de Desarrollo de Productos Mac en Kaspersky. “Nos hemos esforzado para que esta transición fuera lo más completa y rápida posible, con el fin de que nuestros usuarios pudieran estar entre los primeros en acceder al mejor nivel en cuanto a rendimiento, eficiencia y consumo de energía, mientras usan Kaspersky VPN Secure Connection".