HP ayuda a las empresas a afrontar los retos de seguridad del teletrabajo

  • Endpoint

seguridad usuario portatil

Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas, junto con otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling. HP da respuesta a esta situación con el Servicio de Seguridad Proactiva.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

El teletrabajo está suponiendo todo un reto para las empresas, que ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de gestionar los dispositivos de manera remota, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad.

El impacto de la seguridad en el negocio es muy elevado y, a día de hoy, hay un gran crecimiento de la demanda digital en cuanto a volumen y valor de las transacciones digitales; así como cambios permanentes en la arquitectura, la infraestructura, los procesos de negocio, los modelos de trabajo y las experiencias de los clientes. Por este motivo, IDC estima que el mercado de la ciberseguridad superará los 1.300 millones de euros en 2021 en España, un 8,1% más que en 2020. Además, también se estima que los ciberdelincuentes empiecen a realizar ataques cada vez más selectivos y dirigidos, según HP.

Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los hackers, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos. También proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling, dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados. Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad.

Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos