HP ayuda a las empresas a afrontar los retos de seguridad del teletrabajo

  • Endpoint

Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas, junto con otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling. HP da respuesta a esta situación con el Servicio de Seguridad Proactiva.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

El teletrabajo está suponiendo todo un reto para las empresas, que ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de gestionar los dispositivos de manera remota, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad.

El impacto de la seguridad en el negocio es muy elevado y, a día de hoy, hay un gran crecimiento de la demanda digital en cuanto a volumen y valor de las transacciones digitales; así como cambios permanentes en la arquitectura, la infraestructura, los procesos de negocio, los modelos de trabajo y las experiencias de los clientes. Por este motivo, IDC estima que el mercado de la ciberseguridad superará los 1.300 millones de euros en 2021 en España, un 8,1% más que en 2020. Además, también se estima que los ciberdelincuentes empiecen a realizar ataques cada vez más selectivos y dirigidos, según HP.

Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los hackers, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos. También proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling, dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados. Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad.

Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados.