HP anuncia soluciones de seguridad innovadoras para sus ordenadores

  • Actualidad

La compañía acaba de anunciar una serie de soluciones de seguridad innovadoras para sus ordenadores, que estarán disponibles entre abril y después del verano. Su público objetivo son empresas y trabajadores en remoto, que necesitan seguridad en sus dispositivos para proteger la información de los clientes.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

HP Pro Security Edition, HP Proactive Security y HP Sure Click Enterprise son las nuevas soluciones de seguridad avanzada que se irán incorporando a su porfolio de ordenadores profesionales para ofrecer protección completa frente a amenazas.

HP Pro Security para pymes
Se trata de la solución de aislamiento de aplicaciones y protección de puntos de acceso más avanzada del mundo para PC con Windows 10, que ofrece seguridad de nivel empresarial diseñada para clientes de pymes. El paquete de seguridad incluye HP Sure Sense Pro, una solución de protección basada en IA de aprendizaje, y HP Sure Click Pro, que ofrece protección de aislamiento para el explorador, los archivos y las aplicaciones.

Servicio de Seguridad Gestionada para pymes
Es un servicio de seguridad avanzado. También dirigido a pymes,  les permitirá defenderse contra los ciberataques sin cambiar el comportamiento de los usuarios, ni aumentar la carga de trabajo de TI. Según explica en un comunicado, proporciona protección avanzada que “es monitorizada y administrada” por sus expertos en ciberseguridad.

Con él, los datos y dispositivos de la empresa se protegerán con múltiples capas de protección, aplicando tecnologías avanzadas de aprendizaje profundo y aislamiento para proteger los puntos de acceso y reducir los riesgos.

HP Sure Click Enterprise, para el aislamiento de aplicaciones
Diseñado para empresas y organizaciones públicas, HP Sure Click Enterprise es la solución de aislamiento y contención de aplicaciones de punto de acceso “más segura del mundo”, dice la empresa. Esta solución protege los puntos más desprotegidos de las empresas incluso de los atacantes más sofisticados, a la vez que proporciona información detallada y en tiempo real sobre las amenazas a los equipos de seguridad. “La solución permite a los clientes ofrecer protección en tiempo de ejecución con aislamiento a nivel de tareas y máquinas virtuales, protegiendo a todos los usuarios de la red y fuera de ella”, señala.

HP Sure Click Enterprise es compatible con todos los dispositivos de Windows 8 y 10.

Por otro lado, ha informado de que HP Sure Click Pro se ofrecerá de forma gratuita para su descarga en dispositivos HP y no HP hasta el 30 de septiembre de 2020. Según la firma, esta solución mejorará el HP Sure Click ya existente con características adicionales como la edición de documentos de Word y Excel. Esta oferta estará disponible para su uso en todos los PC HP y no HP con Windows 10.

Disponibilidad
HP Pro Security Edition estará disponible en determinados PC HP Elite adquiridos en el verano de 2020, mientras que HP Proactive Security ya está disponible para clientes concretos en programas piloto y se prevé que lo esté para clientes y partner de todo el mundo en abril de 2020.

En lo que respecta a HP Sure Click Enterprise, previsiblemente su disponibilidad general sea en mayo.