SentinelOne y Ackcent lanzan un servicio gestionado de detección y respuesta frente amenazas

  • Endpoint

SentinelOne y Ackcent lanzan un servicio gestionado de detección y respuesta frente amenazas

El acuerdo al que han llevado los especialistas en seguridad SentinelOne y Ackcent se ha materializado en el lanzamiento conjunto de un servicio MDR hiperautomatizado, que facilita la detección y respuesta frente a amenazas.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

Según han informado en un comunicado, el acuerdo incluye la integración de Singularity Complete, de SentinelOne, con el servicio de detección y respuesta de Ackcent y, por tanto, todas las funcionalidades de Endpoint Protection (EPP) y Endpoint Detection and Response (EDR), descubrimiento de dispositivos en la red y detección de vulnerabilidades de la solución de SentinelOne en el servicio MDR ofrecido por Ackcent, que permite detectar, responder y gestionar ciberataques.

Lluis vera, CEO de Ackcent, ha explicado al respecto de esta colaboración que es la confirmación de su condición de Platinum Partner de SentinelOne y que les permite evolucionar el servicio MDR hacia la hiperautomatización. “La flexibilidad que proporciona esta alianza global como Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP) facilitará a organizaciones de todos los tamaños la adopción de los servicios MDR, lo que extenderá nuestro alcance”, señala.

Según ambas organizaciones, la seguridad de los endpoints se encuentra en un punto de madurez que supone una gran oportunidad de mercado ya que, a medida que las empresas siguen reemplazando los antivirus heredados a gran escala por soluciones inteligentes, pueden evolucionar su enfoque tradicional de protección y SOC.

En este contexto, SentinelOne y Ackcent preparan una serie de acciones conjuntas para dar a conocer los servicios MDR hiperautomatizados a través de webinars técnicos y formaciones.

Protección completa de la superficie de ataque
La proliferación de dispositivos de endpoint, nube e IoT conectados está dando lugar a miles de millones de objetivos para que los piratas informáticos penetren en las redes empresariales. La visibilidad y la protección del endpoint nunca ha sido más crítica.

El nuevo servicio combina la propuesta de servicios gestionados de detección y respuesta y remediación 24/7 de Ackcent con el enfoque de SentinelOne, basado en la inspección profunda de todos los procesos del sistema y técnicas de aprendizaje automático innovadoras para aislar rápidamente comportamientos maliciosos, protegiendo los dispositivos contra amenazas dirigidas avanzadas en tiempo real.