Ingecom refuerza su oferta Mobile Threat Defense con las soluciones de Zimperium

  • Endpoint

Basada en el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, su solución z9 es capaz de proteger los terminales y las aplicaciones contra los riesgos y ataques que pueden sufrir los dispositivos y la red. Otras soluciones de Zimperium son zIPS y Mobile Application Protection Suite o MAPS.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ingecom ha cerrado un acuerdo de distribución en exclusiva con Zimperium, que abarca todos los países donde el VAD tiene presencia como son España, Portugal e Italia. Especializada en seguridad de dispositivos y aplicaciones móviles, Zimperium ofrece protección en tiempo real contra amenazas, tanto conocidas como desconocidas (zero day exploit), en dispositivos móviles con sistemas operativos que abarcan desde iOS y Android hasta Chromebook y es líder en tecnología MTD (Mobile Threat Defense).

Son cada vez más las compañías concienciadas sobre los riesgos y amenazas que tienen los dispositivos móviles. Sólo durante el año pasado, Zimperium observó un aumento de hasta seis puntos en el número de ataques phishing producidos, y, a partir de septiembre, se registraron más brechas y filtraciones de datos en aplicaciones móviles que durante todo 2019. Estas cifras demuestran la importancia de securizar los dispositivos para salvaguardar tanto la información corporativa confidencial como los datos privados más sensibles.

Zimperium ha reinventado la forma de securizar estos dispositivos gracias a la solución z9 que, basada en el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, es capaz de proteger los terminales y las aplicaciones contra los riesgos y ataques que pueden sufrir los dispositivos y la red; dichos ataques pueden ser de tipo phishing avanzado incluyendo vectores SMS, MMS y APPs. Además, protege de las APPs maliciosas y movimientos laterales entre APPs vía OS. La herramienta consigue una detección completa de los exploits de zero day sin necesidad de actualizaciones y sin sufrir los retrasos ni las limitaciones de la detección basada en la nube, lo que supone un valor añadido.

Otras soluciones de Zimperium son zIPS y Mobile Application Protection Suite o MAPS (Suite de Protección de Aplicaciones Móviles). zIPS se ejecuta localmente en cualquier dispositivo móvil y detecta ciberataques sin necesidad de una conexión a la nube, mientras que MAPS es una solución integral que ayuda a las organizaciones a proteger sus aplicaciones móviles durante todo su ciclo de vida. Se trata de una solución muy demandada hoy en día por los directores de seguridad preocupados por el fraude y el robo de información.

Para Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “este acuerdo nos permite complementar la protección de dispositivos móviles. Actualmente Zimperium tiene una alianza con MobileIron (marca perteneciente a Ivanti) lo que implica que, de manera indirecta, ya estábamos distribuyendo Zimperium para aquellos clientes que tenían MobileIron. Este acuerdo nos permite proteger todos los dispositivos móviles independientemente del MDM/EMM de que dispongan. Zimperium es líder a nivel mundial de MTD, con lo cual complementa totalmente nuestro portfolio incluyendo así otro jugador potente del mercado de la ciberseguridad”.