Ingecom cierra 2020 con seis nuevos fabricantes y un crecimiento del 6%

  • Actualidad

Especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, Ingecom cerró 2020 con un volumen de negocio de 31,5 millones de euros, frente a los 29,9 millones con los que saldó su facturación de 2019, lo que supone un crecimiento de alrededor del 6%.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

“Estamos satisfechos ya que hemos podido crecer de nuevo a pesar de encontrarnos en un momento difícil, debido a la crisis que estamos afrontando en todos los países”, ha dicho Javier Modúbar, CEO de Ingecom, añadiendo que el logro se debe tanto “al apoyo de nuestros clientes y fabricantes como a la labor de todo el equipo de Ingecom”.

2020 ha estado marcado por la incorporación de seis nuevos fabricantes al portfolio de soluciones de Ingecom para afrontar los nuevos retos en materia de ciberseguridad. Entre estos fabricantes se encuentra Okta, proveedor de gestión de acceso e identidad (Identity and Access Management o IAM). Además, dos de las últimas incorporaciones han sido ExtraHop, compañía experta en soluciones orientadas a la detección y remediación de ataques avanzados mediante el análisis de comportamiento de la red (Network Detection and Response o NDR); y ZeroFOX, especilizado en soluciones de protección contra riesgos digitales (Digital Risk Protection o DRP) que pueden tener las organizaciones modernas en plataformas de colaboración en red como redes sociales, redes con contenidos no indexables (dark webs), correo electrónico y móviles.

Otros fabricantes que se han unido al portfolio de Ingecom durante 2020 han sido Varonis, proveedor especializado en la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones; Medigate, fabricante de origen israelí dedicado a la seguridad de los dispositivos médicos y a la gestión de activos; y Vicarius, compañía especializada en la protección de aplicaciones y activos críticos de las pymes contra la explotación de software, gracias a su plataforma de gestión de vulnerabilidades.

Expansión territorial y ampliación de la plantilla

A principios de 2020 Ingecom abrió una delegación en Barcelona con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio de la zona noreste del país, que tradicionalmente se gestionaba desde la sede de la compañía en Bilbao.

También se ampliaba la presencia de la compañía en Italia, concretamente en Roma. En el país transalpino, Ingecom ya contaba con una oficina en Milán al frente de la que está Sergio Manidi como Country Manager para Italia y de la que ahora depende Roma.

Asimismo, Ingecom ha ampliado su plantilla tanto en España como en Italia con la incorporación de nuevos comerciales y técnicos para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda su red compuesta por más de 600 integradores.

“Durante el año 2021, no descartamos ampliar nuestra cobertura con la entrada en nuevos territorios y, por supuesto, apoyar el portfolio actual de nuestros fabricantes y potenciarlo con la entrada de nuevas tecnologías disruptivas”, concluye Modúbar.