Ingecom se extiende por el Mediterráneo tras una alianza con MultiPoint Group

  • Actualidad

Ingecom y MultiPoint Group firman una alianza estratégica que les permite estar en nueve países y aprovechar sinergias comerciales, técnicas y de marketing para sus 40 fabricantes.

Apenas unos meses han bastado para que Javier Modúbar, CEO de Ingecom, y Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, hayan aunado fuerzas y firmado una alianza estratégica que les permite “dar un salto cualitativo a nivel de cobertura global” al permitirles ampliar su alcance a Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones exclusivas a IT Digital Security Javier Modúbar asegura que los fabricantes de ambas empresas están entusiasmados con el acuerdo, que les permite cubrir más territorios y explotar las sinergias tanto a nivel comercial y técnico de esta alianza.

Ingecom es una compañía española con una trayectoria de más de 24 años que distribuye las soluciones de 25 fabricantes y presencia en España, Italia y Portugal. En cuanto a MultiPoint Group, fue fundada en 2009 en Israel, distribuye las soluciones de 20 fabricantes y tiene presencia en Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos. Ingecom y MultiPoint Group comparten cinco fabricantes: AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis.

La estrategia tecnológica de la incorporación de nuevos fabricantes al portfolio será común en ambas compañías, de tal manera que se consolidará una cartera de soluciones comunes orientada a cinco pilares, como son el ser humano, el dispositivo, la infraestructura, las aplicaciones y el dato. Cada país tendrá la libertad de añadir los fabricantes que se firmen a nivel global a su portfolio local en función de la estrategia del país intentando evitar el solapamiento de tecnologías.

Javier Modúbar también ha destacado de esta alianza la oportunidad de estar en contacto más directo con Israel, un país con una profunda cultura de ciberseguridad y gran capacidad de desarrollo, así como el poder tener un mayor acceso a la cantera de profesionales de Rumanía, un país donde empieza a ser tradición la formación de jóvenes talentos para el sector TIC. “Esta alianza posibilita dar una mayor cobertura en una región de gran crecimiento económico y tecnológico, y donde las amenazas de ciberseguridad cada vez son mayores; a su vez, la ubicación de la sede de MultiPoint Group nos permite estar más cerca de uno de los principales centros de tecnologías de ciberseguridad del mundo, pudiendo intercambiar conocimientos entre los equipos –tanto técnicos, como comerciales– de ambas compañías”, ha dicho el CEO de Ingecom.

La alianza, ha dicho también Modúbar, “está abierta a otros VAD (Value Added Distributor)”. Esto permitiría extender el alcance de esta alianza, que cubre la región mediterránea con potentes sinergias, a otras regiones o países.

Para Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, “la alianza estratégica alcanzada con Ingecom sitúa a MultiPoint Group en una posición inmejorable como VAD presente en los países europeos más relevantes dentro del área mediterránea por su demanda y requerimiento de soluciones de ciberseguridad. Estamos convencidos de que el acuerdo con Ingecom va a fortalecernos no sólo con nuestra presencia en nuevos mercados, sino también enriqueciéndonos con el intercambio de conocimiento en todas las áreas de la compañía”.