Fortinet potencia su oferta de formación en ciberseguridad gratuita para trabajadores

  • Endpoint

La compañía seguirá ofreciendo todo su catálogo de formación en Seguridad de Redes, sin coste alguno, hasta que la tendencia de la brecha de habilidades se revierta. Fortinet da acceso a más de 30 cursos gratuitos sobre seguridad y prevé incorporar más cursos a lo largo del año.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Fiel a su compromiso de capacitar a trabajadores en el ámbito de la ciberseguridad, Fortinet ha anunciado que todos sus cursos de formación avanzada de seguridad continuarán siendo gratuitos en 2021. Desde que se abrieron estos cursos al público, se han registrado más de 800.000 inscripciones.

“Las más de 800.000 inscripciones para nuestra oferta de formación gratuita en 2020 demuestran que la formación de Fortinet a través de su Instituto de Formación de Expertos en Seguridad de Redes (NSE) satisface la gran necesidad de profesionales de seguridad en todos los niveles. Conscientes de ello, nos comprometemos a seguir ofreciendo todo el catálogo de formación de Experto en Seguridad de Redes, sin coste alguno, hasta que veamos que la tendencia de la brecha de habilidades se revierte”, comenta Rob Rashotte, VP, Global Training & Technical Field Enablement en Fortinet.

Actualmente, la compañía da acceso a más de 30 cursos gratuitos sobre seguridad, que abarcan temas tan diversos como la seguridad de la SD-WAN, la seguridad de la tecnología operativa (OT) y la seguridad en la nube, y se prevé incorporar más cursos a lo largo del año. Además, ofrecen demostraciones de laboratorio grabadas por expertos en ciberseguridad para su visualización bajo demanda.

La mayoría de los cursos gratuitos forman parte del plan de estudios oficial del Programa de Certificación de NSE de Fortinet, un programa de ocho niveles que ya ha proporcionado más de medio millón de certificaciones. Gracias a la asociación con el (ISC)2, los alumnos pueden aprovechar su formación gratuita -así como cualquier curso de formación de NSE- para obtener créditos válidos para la Educación Profesional Continua (CPE) para el CISSP y otras designaciones (ISC)2. Los alumnos obtienen un crédito por cada hora de formación del Instituto NSE que realicen con Fortinet.