Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Fortinet e IBM formarán a profesionales en materia de ciberseguridad

  • Actualidad

Formación

Colaborarán para hacer frente a la escasez de habilidades en ciberseguridad integrando el currículo de formación de Experto en Seguridad de Redes de Fortinet con la plataforma digital SkillsBuild de IBM. Facilitan así el inicio de una carrera en ciberseguridad a todo aquel que lo desee.

La ciberseguridad es una industria en expansión y la pandemia ha impulsado aún más su demanda. Pero como señala un reciente estudio de Fortinet, el 68% de las organizaciones tienen dificultades para reclutar, contratar y retener el talento en materia de ciberseguridad, un desafío que ha aumentado aún más en los últimos meses. Para paliar esta falta de talento, Fortinet ha anunciado la integración de sus programas de formación Network Security Expert (NSE) y certificación en SkillsBuild de IBM, la plataforma digital que busca desarrollar habilidades tecnológicas y profesionales, como la ciberseguridad. De este modo, Fortinet e IBM crearán nuevas trayectorias profesionales en materia de ciberseguridad mediante la formación de candidatos tradicionalmente no seleccionados para este sector y conectando a los alumnos con los empleadores.

SkillsBuild es una plataforma digital que ofrece a los demandantes de empleo, incluidos los que llevan mucho tiempo desempleados, los refugiados, los solicitantes de asilo, los veteranos y los estudiantes, evaluaciones de la idoneidad de sus carreras, capacitación, entrenamiento personalizado y el aprendizaje experimental que necesitan para entrar o reincorporarse al mercado laboral. SkillsBuild incluirá el currículum de ciberseguridad del Instituto de Formación de la NSE de Fortinet para ayudar a las personas interesadas en aprender nuevas habilidades o ampliar sus conocimientos actuales de ciberseguridad, a entrar en este sector o progresar en su crecimiento profesional.

A través de SkillsBuild de IBM, los alumnos pueden obtener insignias que avalan sus conocimientos, como la insignia de ciberseguridad que reciben aquellos que realizan los cursos del plan de estudios de Fortinet. Estas insignias preparan a los alumnos para que se encaminen a recibir certificaciones tecnológicas, como el Programa de Certificación de ocho niveles de Fortinet. Estas son muy valoradas por los empleadores, como atestigua un estudio de Fortinet que desveló que el 82% de las organizaciones prefieren contratar a candidatos con certificaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos