Dell amplía su cartera PowerProtect con soluciones de protección de datos

  • Endpoint

Los dispositivos integrados Dell EMC PowerProtect DP series y las mejoras en el software PowerProtect Data Manager ayudan a los clientes a proteger, administrar y recuperar datos de aplicaciones tradicionales y modernas en datacenters, ubicaciones edge y nubes públicas.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

Las empresas están gestionando casi un 40% más de datos que el año pasado, según el Índice de Protección de Datos Global de Dell Technologies. Junto con el crecimiento exponencial de los datos, el auge de las estrategias multicloud y las aplicaciones modernas crea nuevos desafíos. Para ayudar a los clientes a gestionar los desafíos actuales sin perder de vista lo que se avecina, Dell Technologies presenta nuevos dispositivos integrados Dell EMC PowerProtect DP series y avances en el software PowerProtect Data Manager, para ayudar a los clientes a proteger, administrar y recuperar datos de aplicaciones tradicionales y modernas en los centros de datos, ubicaciones edge y nubes públicas. También anuncia que PowerProtect Cyber Recovery es la primera solución de almacenamiento de datos respaldada por Sheltered Harbour para mejorar la resiliencia cibernética en el sector financiero.

Los dispositivos PowerProtect DP4400, DP5400, DP5900 y DP8900 de Dell ofrecen backup, recuperación, replicación, deduplicación, preparación para la nube con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube pública. Los dispositivos de la serie PowerProtect DP ayudan a los clientes a gestionar el crecimiento explosivo de datos, reducir los costes y simplificar las complejidades crecientes con una solución todo en uno, que ofrece un rendimiento extremo, copias de seguridad hasta un 38% más rápidas y restauraciones hasta un 45% más rápidas; mayor eficiencia, proporciona hasta un petabyte de capacidad utilizable con un 30% más de capacidad lógica; y ahorro de energía, consume hasta un 23% menos de energía que la generación anterior, lo que genera importantes ahorros de energía y costes.

Por su parte, PowerProtect Data Manager ofrece un nuevo valor a los clientes de dispositivos PowerProtect que tienen entornos cloud, VMware y Kubernetes. Data Manager ahora protege las cargas de trabajo en Microsoft Azure y AWS, ofreciendo a los clientes más opciones y flexibilidad en la implementación del software. También es compatible con la cartera de VMware Tanzu, para proteger las aplicaciones modernas de los clientes. Las nuevas integraciones la convierten en la primera solución que proporciona una integración nativa de vCenter Storage Policy Based Management para la protección de máquinas virtuales. Los clientes pueden ahorrar tiempo y proteger mejor sus máquinas virtuales mediante el uso de flujos de trabajo conocidos desde su entorno de VMware vSphere para asignar políticas de protección de datos. Data Manager ahora también ofrece una solución certificada por VMware para proteger la capa de infraestructura de VMware Cloud Foundation.

Data Manager también ofrece protección integral para aplicaciones modernas en contenedores con protección sin agentes de bases de datos de código abierto, incluidos PostgreSQL y Apache Cassandra, en entornos Kubernetes.